Sin resultados en búsqueda de Marta Granados, mujer colombiana desaparecida en Ramos Arizpe: FGE
Destacó que no se tienen indicios de la comisión del delito de secuestro o de violencia en el lugar.
Aunque se han destinado recursos importantes a la búsqueda de Marta Granados, mujer colombiana que desapareció en un rancho en el municipio de Ramos Arizpe, el fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, afirmó que no se han tenido los resultados esperados, y no se tienen indicios sobre el paradero de esta persona.
Destacó que no se tienen indicios de la comisión del delito de secuestro o de violencia en el lugar, además de señalar que se trata de un terreno rural de una extensión importante, el cual puede ser muy complicado para quienes no conozcan los diferentes caminos.
- Te recomendamos Humo que cubre EEUU y Canadá podría durar más días mientras los incendios sigan activos Internacional
Corporaciones de seguridad participan en la búsqueda
Un grupo de más de 50 elementos de diferentes corporaciones de seguridad, realizaron trabajos en campo en el rancho Las Rusias, en el municipio de Ramos Arizpe, con la finalidad de obtener un indicio sobre el paradero de la mujer colombiana que desapareció el pasado 14 de mayo.
Desde temprana hora, los elementos de la Fiscalía de Desaparecidos, de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la Guardia Nacional, y de la Coordinación Nacional Anti Secuestros (Conase), partieron con rumbo al ejido La Flor, en Ramos Arizpe, donde se separaron en cuatro grupos para abarcar un mayor territorio en los trabajos de este miércoles.
Los familiares de Marta Granados, buscaron caminos de terracería que conectaran las comunidades cercanas, con el rancho Las Rusias, a fin de poder identificar una ruta por la que pudiera haber caminado en busca de ayuda.
- Te recomendamos Matisse en Saltillo: cuándo, dónde y precio de los boletos Espectáculos
A tres semanas de búsqueda, la posibilidad de que haya caminado sola parece perder fuerza, debido a que los expertos afirman que se requiere tener conocimiento del lugar para poder encontrar las salidas existentes, por lo que los familiares piensan que pudo haber recibido ayuda de algún ejidatario.
"El misterio es demasiado concreto, cómo pudo salir de ese rancho, que tiene muy pocas alternativas de salida, a menos que se conozca muy bien el sitio, y se desvaneció en menos de una hora, entonces asumimos que muy posiblemente alguien que estaba ahí o que llegó en esos momentos, la ayudo a salir", afirmó Carlos Castelblanco, esposo de Marta.
Elementos de la Guardia Nacional y de la Coordinación Nacional Anti Secuestros, acompañaron a los familiares de la señora Marta Granados, en recorridos por los caminos de terracería que se encuentran alrededor del lugar donde desapareció, a fin de poder obtener una pista que los lleve a la localización de la mujer de la tercera edad.
En el camino, se entrevistaron con varios trabajadores de diferentes ranchos del camino, y posteriormente hicieron un trabajo de búsqueda en las inmediaciones de la presa Palo Blanco, donde recorrieron los terrenos aledaños, en busca de algún indicio.
"Ha sido muy complicado, mucho, porque no hay ni el menor indicio de pa' donde fue que agarró, no lo hay, y no entendemos como pudo salir ella sola, lo que nos dice que no salió sola”, señaló Carlos Castelblanco, esposo de Martha Granados.
"Han trabajado muchísimo y sobre todo han destinado muchos recursos, ahorita mismo, en personal, en vehículos, creo que en tecnología también están aplicando otras metodologías", señaló Fernando Castelblanco, hijo de la señora Marta.
Carlos Castelblanco y su hijo, Fernando Castelblanco, agradecieron el apoyo de las diferentes corporaciones que no han cesado en los trabajos de búsqueda, y confían en que la llegada de los agentes de Conase, pueda permitir la apertura de otras líneas de investigación, y así tener más caminos que seguir para poder dar con el paradero de la señora Marta Granados.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.