En tres meses determinarán los daños del estacionamiento de Plaza Liberación
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública pidió que se realizara un estudio a detalle para determinar identificar los daños en la infraestructura.
David Zamora Bueno, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), realizó un recorrido de inspección para revisar las condiciones en las que se encuentra el estacionamiento de Plaza la Liberación en Guadalajara.
El titular comentó que el responsable de este patrimonio inmobiliario del estado es la Secretaria de Administración de Guadalajara, David comentó que en el estacionamiento no se ha realizado un estudio que pueda determinar el posible riesgo que existe en el lugar.
- Te recomendamos Registran en Tlaquepaque la primer muerte por el transporte público en 2022 Policía
"A lo que nosotros estuvimos revisando con el propio municipio de Guadalajara, con las diferentes dependencias con Protección Civil, nunca se ha hecho un estudio serio que pueda determinar e incluso el grado de posible riesgo que pudiera haber, ahorita iniciamos con todos los trabajos de topografía a detalle, todo el análisis del escurrimiento pluvial, porque aparentemente los principales daños están generados por todas las filtraciones que se tienen de agua" comentó David.
El titular aseveró que, el mal estado del estacionamiento ha dañado aparentemente los elementos estructurales, sobre todo en unas juntas constructiva, estiman que en un aproximado de tres meses se tendrá el análisis del estudio para determinar qué se tiene que realizar, ya que será un tema colegiado con distintas instituciones debido a que esa zona es patrimonio de Guadalajara y la Humanidad.
En cuanto a la situación de los daños en las columnas del sótano del estacionamiento, el Ayuntamiento de Guadalajara refirió que están concretando la coadyuvanza con la Secretaría de Administración.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.