Registran en Tlaquepaque la primer muerte por el transporte público en 2022
La víctima fue un hombre de 40 años, además, también resultaron lesionados dos motociclistas.
En el municipio de San Pedro Tlaquepaque se reportó la primera víctima del transporte público del 2022.
El accidente tuvo lugar en la carretera a San Sebastián el Grande, a la altura de la Hacienda de La Calerilla. En ese punto, un camión de la ruta 175-A se impactó contra una camioneta particular tipo pick up.
- Te recomendamos Siapa anuncia descuento a usuarios que realicen pago anual 2022 Comunidad
Debido a esto, el vehículo terminó volcado en el costado derecho de la vialidad. El incidente fue reportado a las autoridades, acudiendo en primera instancia los elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, quienes indicaron, que el conductor terminó debajo de la camioneta.
Los oficiales utilizaron equipo hidráulico para liberar al hombre de 40 años, sin embargo, cuando pudieron atenderlo, los paramédicos de los Servicios Médicos Municipales informaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
Además, las autoridades agregaron que el ahora occiso no portaba el cinturón de seguridad, lo que ocasionó que saliera eyectado de la camioneta.
Cabe mencionar que también dos motociclistas resultaron lesionados de manera regular, pero ya fueron atendidos en la unidad médica Marcos Monteros, aunque se desconoce cómo se involucraron en el accidente.
El cuerpo de la víctima fue recogido por el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para efectuar la necropsia de ley y entregar posteriormente el cadáver a sus familiares, mismos que llegaron hasta la carretera San Sebastián el Grande para reconocer al hombre.
El conductor quedó detenido y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará la situación legal del presunto responsable.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.