STJE sigue sin aprobar apelación para hermanas acusadas de desaparición de Eduardo Salomón
Las hermanas Elvia y María Guadalupe fueron detenidas porque se les acusa de delito de desaparicón del caso de Eduardo Salomón.
Luego de que el abogado que está a cargo del caso de las hermanas Elvia y María Guadalupe fueron detenidas porque se les acusa de delito de desaparicón del caso de Eduardo Salomón, tramitara una apelación y un amparo para revertir la vinculación a proceso, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Daniel Espinosa Licón indicó que dicho recurso aún no ha sido remitido a ninguna sala.
"Hay una apelación, la apelación se remitió, llega y se asigna a una sala y los magistrados darán el trámite a ese proceso y revisarán sí efectivamente hay suficiencia probatoria o no para confirmar la vinculación a proceso que decretó el juez de primera instancia y la medida cautelar de prisión", comentó Daniel Espinosa.
Este viernes y por cuarta ocasión consecutiva, familiares y amigos de las mujeres protestaron afuera del STJE para exigir su liberación. Minutos después fueron recibidos por el secretario mayor quien les externó que la apelación aún no ha llegado hasta este órgano debido a que faltan elementos para analizar el caso.
Mónica, amiga de la familia, comentó que cuando la apelación llegue se va a dar una cita con los magistrados para que escuchen la versión de los testigos.
Los familiares aseguraron que quedaron conformes con el diálogo que se estableció con las autoridades de este órgano, pero continuaran haciéndose presentes cada viernes hasta que las mujeres sean liberadas.
Hasta el momento, a las hermanas María Guadalupe y Elvia G se les culpa del delito de desaparición cometida por particulares y agravada, así como homicidio calificado por lo que deberán estar un año en prisión preventiva y cinco meses para la investigación complementaria.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.