Qué le pasa a mi cuerpo si tomo suero diario
Aunque sus sabores son agradables para nuestra boca y tiene efectos positivos, no es muy recomendable tomar suero de manera frecuente.
El suero se ha convertido en una de las bebidas favoritas de las personas que se consiguen en farmacias y tienditas de la esquina ya que no solo ayuda en casos de deshidratación sino que ahora se vende con sabores distintos.
Aunque sus sabores son agradables para nuestra boca y tiene efectos positivos, no se recomienda tomar suero de manera frecuente ya que puede causar afectaciones a la salud. Aquí te contamos qué le puede ocurrir a una persona que toma suero con frecuencia.
- Te recomendamos Cuántos puentes habrá en mayo 2024 Comunidad
¿En qué casos es bueno tomar suero?
El suero es recomendable cuando una persona presenta síntomas de deshidratación ya que este ayuda a reponer líquidos de manera rápida.
El suero es una bebida recomendada para personas que realizan mucho ejercicio y pierden líquidos. Además se recomienda tomarlo cuando se tiene vómito o diarrea, por ello solo es recomendable beberlo cuando sea necesario.
Es importante señalar que el suero no debe ser tomado como agua ya que este último tiene la finalidad de recuperar los minerales y electrólitos perdidos.
Tampoco se recomienda tomarlo en temporada de calor como una bebida refrescante. Solo cuando se suda por realizar ejercicio es recomendable tomarlo. De otra manera podría causar afectaciones graves a la salud.
¿Qué pasa si tomo suero diario?
No es ningún secreto que los sabores de los sueros atrapan a cualquiera, pero ello no debe ser motivo para consumirlo de manera frecuente pues podría ocasionar hipernatremia, es decir, una alta concentración de sodio en la sangre.
- Te recomendamos Cartier entregará aretes de casi medio millón a joven que los compró a sólo 474 pesos Tendencias
La hipernatremia es un padecimiento que no debe tomarse a la ligera. Este aumento del sodio en la sangre provoca aumento de la presión arterial, que según el Manual MDS sobre enfermedades puede llevar a desarrollar hipertensión.
La ingesta diaria de suero puede provocar además problemas de sobrepeso debido al alto contenido de azúcares. Así mismo puede ser un peligro para las personas que tiene diabetes ya que los sueros tienen altos niveles de glucosa.
Otra de las consecuencias de beber suero diario es que puede afectar al funcionamiento del riñón, un órgano encargado de filtrar los líquidos al que el exceso de minerales puede generarle sedimentos, conocidos coloquialmente como piedras en el riñón.
Por estos motivos es que no es recomendable tomar suero de manera frecuente si no eres un deportista de alto rendimiento o una persona que tiene diarrea o vómitos pues las consecuencias pueden ser más grandes que los beneficios al largo plazo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.