Poblano crea la 'Súper Regla' y reemplaza al juego de geometría
Los jóvenes que emprendieron el proyecto garantizan que con esta pieza es posible aprender de forma sencilla materias como las matemáticas o geometría.
El juego de geometría es uno de los útiles escolares básicos para los estudiantes de primaria que necesitan resolver problemas de matemáticas y geometría con el uso cada pieza que lo integra, lo que algunos desconocen es que Alfonso González creó la 'Súper regla', es decir, un sólo elemento que remplaza todas los elementos del tradicional juego de geometría.
Hace seis años Alfonso González olvidó su compás y para no dejar de trabajar en la escuela creó la 'Súper Regla': una herramienta práctica y creativa que ahora oferta para que otros jóvenes sólo requieran de un instrumento para resolver las tareas sobre geometría.
"Surgió gracias a una necesidad que tuve con las matemáticas y se me ocurrió fusionar todo el juego de geometría en una sola pieza".
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El joven de 23 años de edad explicó que la intención de este objeto es cubrir una necesidad para los estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato. Con la Súper Regla se pueden trazar circunferencias, figuras geométricas y líneas paralelas de manera más fácil y práctica, además de que este artículo es más ligero.
"Si es correcto que se nos puede perder la Súper Regla, como el juego de geometría tradicional, pero no es lo mismo estar cuidando cinco o seis herramientas diferentes a sólo cuidar una, que es más pequeña".
¿Cómo es la Súper Regla?
La Súper Regla está disponible es tres presentaciones: chico, mediano y grande. A continuación te explicamos la diferencia entre cada tamaño.
- Chico. Se usa en libretas con una dimensión de 5 centímetros de radio
- Mediano. Es empleado cuando se trabaja en cartulinas con un radio de 9 centímetros
- Grande. Se utiliza en pizarrones que es escala a la chica, la cual está dirigida a profesores y cuyos precios oscilan entre los 40 y los 120 pesos.
Nancy Alejandra Vázquez, quien ahora colabora con Alfonso, y explicó que esta herramienta también beneficia a los maestros, ya que el juego de geometría para docentes es más grande y pesado, además, de un alto costo que ronda entre 300 y 800 pesos.
"Esta herramienta engloba todo el juego de geometría y nos va a facilitar no solo enseñar o aprender matemáticas, sino que los niños se interesen por esta asignatura, desde los más chiquitos hasta los más grandes".
Alfonso González garantiza que con este invento se logra puede aprender de forma innovadora la materia de matemáticas, por ejemplo, materia que para algunos estudiantes, cuesta trabajo comprender.
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Trabaja para continuar innovando en proyectos
En su camino por el mundo del emprendimiento no todo ha sido fácil, pues la pandemia afectó su proyecto y ahora sólo oferta la Súper Regla en escuelas, exposiciones en Puebla y por internet. A pesar de esto, Alfonso no pierde las ganas de seguir adelante con más proyectos e innovar en otros productos, pues aseguró que desde niño siempre soñó con tener una empresa.
A través de sus redes sociales, Alfonso y Nancy también agregan cursos de cómo utilizar esta herramienta para problemas matemáticos y cómo hacer figuras geométricas, pues buscan que más personas conozcan su proyecto.
En la actualidad, Alfonso estudia Ingeniería Industrial en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). A su edad, ya ha ganado algunos premios y ha participado en diferentes 'reality shows' de emprendimiento como 'Shark Tank México'.
Finalmente, los jóvenes revelaron para TELEDIARIO que tienen como meta consolidar una empresa de artículos didácticos para que materias, como las matemáticas, sean fáciles de aprender.
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