Mujeres de entre 17 a 30 años, mayoría de las víctimas de suplantación de identidad en NL
La Policía Cibernética, confirmó que dicha actividad ilícita, especialmente cuando se comete a través de Instagram y que posteriormente se convierte en el delito de fraude, puede dejar ganancias de hasta 200 mil pesos por caso.
- 1 / 2
Además de ser un delito en aumento, la suplantación de identidad en Instagram puede resultar muy redituable para los delincuentes.
La Policía Cibernética, que depende de Fuerza Civil, confirmó que dicha actividad ilícita, especialmente cuando se comete a través de Instagram y que posteriormente se convierte en el delito de fraude, puede dejar ganancias de hasta 200 mil pesos por caso.
Tras analizar el crecimiento de estos casos en los dos años recientes, el equipo de la Policía Cibernética detectó que generalmente el 95 por ciento de las víctimas son mujeres de entre 17 y 30 años de edad, que tienen sus perfiles públicos en esta red social y además cuentan con gran cantidad de seguidores)
En lo que va del 2022, este equipo especial de seguridad pública trabaja en 34 reportes de este tipo de delito que principalmente se realiza vía Instagram, aunque también se presenta en Facebook.
- Te recomendamos Suplantación de identidad incrementa en NL; hackers roban fotos y crean cuentas falsas en redes Comunidad
Pese a la alta incidencia, la autoridad descartó que detrás de estos robos de identidad existan bandas organizadas, pero si personas con conocimientos de tecnología e informática.
Ante esto, la Policía Cibernética recomienda poner los perfiles privados para evitar ser víctima de este delito.
Por otro lado, si a usted le roban sus fotografías y datos para crear una cuenta falsa, de inmediato tiene que guardar los links de los perfiles y páginas para poner una denuncia con la Fiscalía del Estado y posteriormente se abra una investigación.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.