Sismo afectó de manera considerable templos de Ciudad Guzmán y Autlán de Navarro, informó cardenal de GDL
Además, algunos templos de la ZMG sufrieron afectaciones leves.
Templos de los municipios de Ciudad Guzmán y Autlán de Navarro sufrieron daños en infraestructura tras el sismo del 19 de septiembre y las réplicas que se han registrado en el estado.
El cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, detalló que la Catedral de Autlán de Navarro fue una de las que más daño recibió en su infraestructura por dentro y fuera, además que el templo parroquial de Camisiro también tuvo fuertes consecuencias por el sismo.
- Te recomendamos Fiscalía de Jalisco investiga la muerte de tres personas en Mazamitla Comunidad
“De Ciudad Guzmán no tengo el número, de Autlán sé solamente de la Catedral de Autlán y el templo parroquial de Camisiro Castillo y la Resolana, parece que esos dos templos tuvieron más daños, pero de otros no tengo el reporte, no tengo el conocimiento”, declaró Francisco Robles Ortega, cardenal de Guadalajara.
De acuerdo con el cardenal de Guadalajara, los ayuntamientos de dichos municipios y en dado caso el Instituto Nacional de Antropología e Historia, serán los encargados de reparar los daños.
“Ahí sí tuvieron daños más considerables, pero eso corresponde a los obispos y a su diálogo con autoridades estatales para enfrentar el tema. Eso es lo que tenemos hasta ahorita”, señaló Robles Ortega.
En la Zona Metropolitana de Guadalajara solo se tiene registro de dos recintos religiosos dañados, el Templo de la Merced y el Templo de San Agustín, en el primero se desplazó unos centímetros la torre del campanario y en el segundo se desprendió un ornato de la cúpula.
- Te recomendamos Papa Francisco bendice a Jalisco durante la visita de Enrique Alfaro en Roma Comunidad
Además, aseguró que otros recintos religiosos del AMG sufrieron daños en una escala menor, a comparación de los de Autlán y Ciudad Guzmán.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.