Terrorizer llega por primera vez con su brutalidad a Monterrey
Si quieres ser testigo de este concierto, la cita es hoy en Café Iguana para vivir el ruido extremo de esta banda de culto nacida en Los Ángeles, California.
Terrorizer llega por primera vez a Monterrey. Así que esta es una oportunidad única para experimentar la verdadera fuerza, pasión y coraje del auténtico death-grind que no debes perderte, con esta banda de culto que prepara un arsenal de canciones emblema de uno de los géneros más extremos del metal.
Desde Los Ángeles, California, el demoledor sonido de Terrorizer, liderado por Pete “Commando” Sandoval (batería) y David Vincent (bajo), dos músicos que a partir de 1986 se convirtieron en figuras clave para el movimiento subterráneo del metal extremo.
- Te recomendamos Elena Urueta y la inteligencia artificial poética Comunidad

Ambos también desplegaron sus carreras con la banda de death metal Morbid Angel, la cual ya ha visitado la ciudad.
Terrorizer sin duda marcó cambios en la historia del metal al revolucionarlo con el llamado grindcore, del cual en parte son pioneros además de influenciar a muchas bandas, y es que ¿quiénes no han puesto como referencia a este grupo que en los 80 generó innumerables reacciones?
La banda tuvo en sus filas al guitarrista de origen mexicano Jesse Pintado, quien salió de la banda para unirse en aquellos años a Napalm Death, también precursora del grind. Jesse fue una pieza clave en Terrorizer y a quien sus integrantes recuerdan con aprecio. Pintado falleció el 27 de agosto de 2006.
Bajo una determinada línea crítica entre los desórdenes políticos y el constante abuso de las grandes corporaciones, Terrorizer expuso a través de su música un trabajo crudo y agresivo que reflejaba total protesta.
En esos años florecían distintos géneros y el grind metal intoxicaba de riffs que con sus temas contestatarios hacían estallar los escenarios.
Con el lanzamiento de su primer álbum de larga duración “World downfall” en 1989, el propósito de Terrorizer estaba más que claro: romper fronteras y configurar un nuevo camino para la orientación brutal, consciente y destructiva del death grind.
- Te recomendamos Brenda Ríos y la poesía en “Aspiraciones de la clase media” Comunidad

Y es que entre sus varios discos este es un clásico que se puede escuchar una y otra vez y no deja de sorprender porque siempre se le encuentra algo interesante, que es una muestra de su genialidad de crudeza y brutalidad. Y como se aprecia, con letras desafiantes, afiladas y de protesta, un mensaje que ellos no han dudado en mencionar que sigue vigente, y que les dejó grandes satisfacciones a nivel personal y como músicos.
Por supuesto que este disco ha generado una comunión muy especial con sus seguidores que destacan a este disco por completo, en el que se incluyen las canciones: “After world obliteration”, “Storm of stress”, “Fear of napalm”, “Human prey”, “Corporation pull-in”, “Strategic warheads”, “Condemned system”, “Resurrection”, “Enslaved by propaganda”, “Need to live”, “Ripped to shreds”, “Injustice”, “Whirlwind struggle”, “Infestation”, “Dead shall rise” y “World downfall”.
Y además resalta esa icónica portada, al conformar los elementos que distinguían las cuotas de brutalidad y desafío que significaba mostrar su música.
La cara de este disco es también el emblema absoluto entre las hordas metaleras de varias generaciones, que se ha plasmado en las playeras, y que de seguro muchos ya la preparan para esta presentación.
Más de 30 años han pasado desde entonces, su legado continúa en ascenso y está en su mejor forma para bombardear el escenario, ahora “Commando” y Vincent traen como compañeros a Richie Brown y Brian Werner.
Hoy 27 de marzo tocarán en Café Iguana. Inicia a las 21:00.
Los boletos los puedes conseguir en Dark Vission, en plaza Morelos y en la sede del evento: Diego de Montemayor 927-Sur, Barrio Antiguo, Centro, 64000 Monterrey.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-