Por Día de Muertos, habrá ley seca en alcaldía Tláhuac... ¡a conmemorar con puro atole!
Esta ley entrará en vigor los días 31 de octubre y primero y 2 de noviembre del 2022.
La alcaldía Tláhuac aplicará la ley seca con motivo del Día de Muertos en los pueblos de San Pedro Tláhuac y San Andrés Mixquic, así como las colonias que comprendan dichas demarcaciones, así lo informó el gobierno de la Ciudad de México.
Esta ley entrará en vigor los días 31 de octubre y primero y 2 de noviembre del 2022, durante las 24 horas de dichas fechas.
La Ley Seca comprenderá la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en establecimientos mercantiles de dichas demarcaciones, así como sus alrededores.
- Te recomendamos UNAM condena vandalismo en protesta por abuso sexual contra estudiante del CCH Sur Comunidad
La restricción se aplicará en la vía pública, establecimientos mercantiles, tales como vinaterías; tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales.
Tampoco estarán exentos de esta ley los centros de convivencia, tales como cantinas, pulquerías, bares, cervecería, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas y salones de baile.
Además, la ley será válida para locales que entreguen este tipo de bebidas mediante servicio a domicilio o para llevar, en la que se comercialice o se regale.
Por otro lado, se eximen de la aplicación de la ley todos los establecimientos mercantiles de impacto vecinal que sirvan alimentos preparados que cuenten con autorización para la venta de bebidas alcohólicas al copeo.
De acuerdo con el artículo 64 de la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México, aquel que incumpla con la Ley Seca, tendrá que cumplir con una sanción que va de 25 a 125 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, que equivale desde 2 mil 405 pesos hasta 12 mil 27 pesos.
RG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.