Niña de 4 años muere ahogada en un balneario de Tlajomulco; se aventó de un tobogán y nadie la vio
Los paramédicos no consiguieron salvarle la vida a la pequeña, por lo que confirmaron su fallecimiento.
Lo que sería un día agradable en familia, terminó en una tragedia, luego de que una niña de cuatro años murió ahogada en un balneario del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, conocido como Rancho Alegre, el 28 de abril.
De acuerdo a los reportes, la menor se aventó por un tobogán hacia una alberca que medía un metro y 60 centímetros de profundidad, sin embargo, nadie se dio cuenta, hasta que su madre, de 25 años, la perdió de vista y comenzó a buscarla.
- Te recomendamos Niña de 6 años muere ahogada dentro de una alberca durante una fiesta en Tonalá Policía

Los cuerpos de emergencia arribaron al parque acuático después del reporte, ubicado en Alberto Arámbula Magaña y Río Braco, en el poblado de San Sebastián el Grane, donde los paramédicos confirmaron el fallecimiento de la niña.
El balneario fue clausurado después del incidente y las autoridades competentes realizaron las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos. Mientras que esta tragedia ha generado conmoción en la comunidad, por lo que se espera que las autoridades determinen las causas exactas del incidente y deslinden responsabilidades.
Niña de 3 años muere ahogada en Tonalá
Un hecho similar ocurrió en agosto de 2024, cuando una menor de tres años falleció ahogada en Tonalá, luego de un descuido de su familia. La pequeña se metió a una alberca en una terraza, pero nadie se dio cuenta de lo que había pasado hasta que la encontraron sin vida.
- Te recomendamos Menor muere ahogada en el interior de una lavadora en funcionamiento, en Playa del Carmen Nacional

Esto ocurrió en la calle Tequila, entre Zapotlanejo y Tala. La familia estaba conviviendo con tranquilidad y felicidad, pero la fiesta se convirtió en una pesadilla para los familiares por lo sucedido.
La niña ingresó a la piscina por el descuido de su familia que no la estaba vigilando, y después de varios minutos, los presentes se dieron cuenta de que la pequeña estaba flotando en la alberca, por lo que la sacaron del agua inmediatamente y la llevaron a un hospital de la colonia El Betel, en Guadalajara.
Sin embargo, cuando entraron al hospital, al área de urgencias, la niña ya había fallecido, y los paramédico no lograron salvarle la vida. Las autoridades realizaron las investigaciones correspondientes para determinar exactamente lo que había pasado.
Es importante señalar que cuando hay menores de edad cerca de una alberca, los adultos deben estar al pendiente de ellos, ya que generalmente, los niños no han aprendido a nadar, por lo que es importante mantener alta vigilancia, así como cuando acuden a un balneario, donde hay piscinas para mayores y para menores.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-