Así fue el momento en el que un camión se queda sin frenos en Tonalá | VIDEO
Vecinos aseguran que no es el primer accidente que ocurre en esa calle, acusan a la falta de topes en la vialidad.
Durante la mañana de este miércoles, un autobús de pasajeros alertó a las autoridades del municipio de Tonalá al protagonizar un fuerte percance en las calles de la localidad. Pues una falla mecánica impidió que el chofer frenara a la unidad.
Tras el incidente, los vecinos de la colonia Residencial del Prado, sobre la calle Prado de los Nardos al cruce con camino a Colimilla, piden que las autoridades municipales coloquen topes en la vialidad para disminuir los accidentes en la zona, pues aseguran que ya ha habido varios percances.
- Te recomendamos Ciudadanos de Jalisco están a la espera de la verificación gratuita tras propuesta de Pablo Lemus Comunidad
¿Qué piden los vecinos para arreglar la situación?
Los daños causados por el autobús fuera de control alcanzaron a algunos vehículos que se encontraban aparcados en la calle, en especial causó la pérdida de un vehículo que fue arrastrado algunas cuadras.
“Ese carro que ven aquí es de su servidor lo arrastró, pues si ven allá mínimo unas tres cuadras se lo trae y dañó otros tres carros de aquí, esta problemática la tenemos continuamente porque al ayuntamiento le hemos estado pidiendo desde hace años que pongan unos topes allá arriba, para evitar esto precisamente”. Comentó Gilberto Jiménez, dueño de el vehículo destrozado.
Los elementos de protección civil y bomberos de Tonalá salieron de donde estaban reunidos para llevar a cabo un curso en el tema de Protección Civil, pero al escuchar el estruendo salieron a toda velocidad para verificar lo sucedido.
“El chofer menciona que se queda sin frenos desde la bajada pronunciada, el chofer se viene agarra toda esta calle y hace algunas maniobras evasivas, golpea algunos carros atrás. Pero afortunadamente sin tripulantes, agarra este vehículo que vemos atrás y es el cual le sirve de freno, se lo trajo unos 100 metros atravesado en el camión que fue lo que lo alcanzó a frenar el camión, estaba tripulado por 25 personas. Afortunadamente algunas condiciones mínimas sin lesiones importantes”. Comentó Rafael Quintero Navarro, elemento de Protección Civil y Bomberos de Tonalá.
▶️ Autobús se queda sin frenos en el municipio de Tonalá, causando el daño de tres vehículos, uno de ellos fue pérdida total. Como resultado del incidente se registró 25 personas lesionadas.
— Telediario Guadalajara (@TelediarioGDL) November 6, 2024
Juan Carlos Munguía (@JCMunguiaA92) pic.twitter.com/TUhTwjEJMX
El afectado comentó que en repetidas ocasiones se han registrado este tipo de accidentes por no contar con reductores de velocidad en la bajada de la calle Independencia, donde se suscitó el incidente de esta mañana.
“Aquí dos o tres veces se han volteado, pipas de bomberos, ahí dos o tres camiones, ha pasado esto mismo también y gracias a Dios no ha habido muertes, porque ese camión venía con más de 25 personas y los que tenían aquí dentro en el puesto de bomberos, y esto quiero que por favor lo el ayuntamiento de Tonalá, que por favor nos pongan topes para evitar este tipo de problemáticas y evitar más problemas aquí en la calle”. Dijo el propietario del vehículo más afectado, Gilberto Jiménez.
El señor Gilberto se encontraba al exterior de su casa antes de que se registrara el accidente, incluso estaba a punto de meterse debajo del auto para revisar una cuestión mecánica.
“Me acababa de meter estaba regando en la calle precisamente por la polvadera y me acaba de meter. Y iba a realizar mecánica al vehículo, ese es uno de los problemas y queremos que salga a la luz, y le vuelvo a reiterar al señor presidente que nos arregle aquí lo que es el camino de la bajada, que nos pongan topes para evitar este tipo de problemas y los choferes se vayan más tranquilos”. Comentó el señor Gilberto Jiménez.
- Te recomendamos La falta de luz solar en invierno aumenta los casos de depresión, según Cruz Roja Guadalajara Comunidad
Habitantes hicieron bastante hincapié en la solicitud de los reductores de velocidad para evitar de nueva cuenta este tipo de accidentes que pudiera culminar con alguna pérdida humana.
“Todo ese camino, lo que viene siendo Independencia y la de Colimilla es el problema que tenemos de añales. Entonces le pedimos al presidente el señor Sergio Chávez que nos dé continuidad para que arregle este tipo de problemas, porque ahorita son daños materiales, al rato va a ser daños de personas y le va a salir más caro que a los choferes”. Terminó de agregar el señor Gilberto Jiménez.
En el sitio los elementos de la Policía Municipal de Tonalá se hicieron cargo del trámite correspondiente, junto con las aseguradoras, para llevar a cabo el pago de los daños del vehículo Tiida totalmente destrozado y otros tres vehículos impactados por el camión de transporte de personal.
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.