user-icon user-icon
  • Clima
    • Torreón 29ºC 23ºC Min. 34ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 22º / 34º
      • Clear
      • Sábado
      • 22º / 34º
      • Clear
      • Domingo
      • 22º / 33º
      • Clear
      • Lunes
      • 22º / 32º
      • Clear
      • Martes
      • 22º / 31º
      • Clear
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 19 de septiembre de 2024.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 19 de septiembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Realizarán estas actividades litúrgicas en Cristo de las Noas por Cuaresma 2024

El rector del Santuario de Cristo Rey, Víctor Gómez, dio a conocer que van a tener confesiones cada viernes de Cuaresma.

Lucero Sánchez Aguilar Torreón. /

En el Santuario Turístico Religioso del Cristo de las Noas llevarán a cabo actividades litúrgicas relacionadas con la Cuaresma como preparativos a la celebración del tradicional viacrucis viviente del Viernes Santo y la conmemoración jubilar de los 50 años del Cristo Blanco que, con los brazos abiertos, abraza a la Comarca Lagunera, al ser considerado el segundo más grande del mundo después del Cristo de Río de Janeiro en Brasil.

¿Qué actividades harán en Cristo de las Noas por Cuaresma 2024?

El rector del Santuario de Cristo Rey, Víctor Gómez, dio a conocer que van a tener confesiones cada viernes de Cuaresma para que los fieles recen frente al Santísimo en el año jubilar, para ganar indulgencias y lograr el cambio de actitud. Los sábados celebrarán los sacramentos y las misas dominicales.

“Para Semana Santa ya estamos preparando todo el itinerario desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, ya tuvimos nuestra primera reunión con las diferentes dependencias del municipio para hacer toda la logística del Viacrucis”, apuntó.

Recordó que este año, la representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo cambiará de horario a las diez de la mañana en espera de la participación de un mayor número de feligreses, al recordar que el año anterior reunió a más de 35 mil laguneros.

“Tendremos dos escenarios, el del inicio que es la parte importante e introductoria del viacrucis y la parte final en el estacionamiento. Hoy le agregamos que haremos una marcha fúnebre al momento de que Jesús muere desde donde es crucificado hasta lo que es el Santuario de Cristo Rey”, apuntó.

Para esta representación que reúne a los fieles católicos de la Comarca Lagunera y de otras regiones del país, se contará con el apoyo de las corporaciones de seguridad, cuerpos de rescate, Cruz Roja y Protección Civil.

Sin embargo, durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascual prevén la visita de al menos 200 mil personas al recinto turístico religioso que cuenta con una réplica de Tierra Santa en la infraestructura.

Los Policías de Guadalajara comenzaron las investigaciones al respecto del caso | Pablo Núñez
arrow-circle-right

¿Cuál es la diferencia entre Semana Santa y Cuaresma?

Semana Santa es una de las fechas más importantes para los creyentes del cristianismo, además, ella se ha vuelto un sinónimo de vacaciones para millones de personas a lo largo y ancho de México.

Sin embargo, para la Iglesia Católica esta fecha envuelve a todo un conjunto de celebraciones y prácticas denominadas como "santas", entre ellas destaca también la cuaresma.

Algunas personas confunden estos dos eventos pero ello es incorrecto. Aunque una persona no se considera católica ni cristiana debe informarse sobre el significado de la Cuaresma y la Semana Santa ya que ello genera un ambiente de respeto para las diferentes creencias.

Por un lado, la Cuaresma es el periodo de 40 días antes de la Semana Santa. La cantidad de días proviene de los pasajes de la biblia cristiana en donde se establece que Jesús pasó 40 días en el desierto.

“Jesús, lleno de Espíritu Santo, se volvió del Jordán, y era conducido por el Espíritu en el desierto, durante cuarenta días, tentado por el diablo. No comió nada en aquellos días y, al cabo de ellos, sintió hambre", dice Lucas, Capítulo 4, versículos 1-2 de la biblia.

Las creencias cristianas y católicas afirman que Jesús realizó esta tarea para alejarse de la tentación del mundo y prepararse para la misión por la cual lo había enviado a la tierra: dar la vida por la humanidad y morir por sus pecados.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon