Madre agradece ayuda de laguneros tras muerte de su hija con síndrome de Willi
Es importante recordar que la menor falleció en su casa por causas naturales del Síndrome de Willi que padecía desde nacimiento.
La señora María de Jesús Lara, madre de Marisa Ximena, menor de 16 años de edad que falleció el pasado domingo en su domicilio por causas naturales, agradeció el apoyo de la ciudadanía y las autoridades, quienes le facilitaron los medios y trámites para el descanso de su hija.
Fue luego de que a través de las cámaras de Telediario pidió la ayuda para dar descanso a su hija, que se encontraba en el congelador de una funeraria, la mujer recibió el apoyo total de la ciudadanía y de las autoridades municipales.
- Te recomendamos Presunto abuso sexual en secundaria de Piedras Negras es investigado por Sedu y FGE Comunidad
El lunes, la directora de Atención Ciudadana, puso a su disposición un terreno en el Panteón Municipal, sin embargo, María de Jesús optó por cremar el cuerpo de su hija para tenerlo junto a ella en casa.
Además, la ciudadanía apoyó a la mujer con dinero en efectivo, por lo que se puo hacer cargo de los trámites y también contempla la compra de un mausoleo para depositar, meses más adelante, los restos de Marisa Ximena.
Es importante recordar que la menor falleció en su casa por causas naturales del Síndrome de Willi que padecía desde nacimiento.
- Te recomendamos Atacan a balazos a elementos de seguridad de Pemex en Cadereyta, NL Policía
Así su madre pidió ayuda de los laguneros
Durante un enlace en vivo en el Noticiero Matutino de Telediario, la madre de la menor pidió la ayuda de los laguneros y de las autoridades correspondiente.
“Desde que nació tenía retraso psicomotor, su crecimiento nunca fue normal, no caminaba, yo la movía en silla de ruedas, también tenía una síndrome llamado Willy por lo que no podía controlar su forma de comer, necesitábamos tener a dieta (…) ayer en la mañana cuando le hablé para que almorzara ya no me contestó, ya no se movía y de ratito me di cuenta que ya no respiraba.
Como a las nueve de la noche llegó la funeraria del DIF y el que venía ahí, me dijo que lo habían mandado y que no iba a pagar nada de la papelería, pero que tenía que pagar a otra funeraria para la incineración (…) uno nunca se espera esos tipos de gastos, no tengo dinero, tengo una bebé de un año y mi pareja me apoya pero pues no gana lo suficiente (…) para cremar el cuerpo de la niña son casi cinco mil pesos”.
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.