Menor acude a pedir reliquia y termina golpeada por adolescente en Torreón
La menor se encontró con una jovencita con la que tenía viejas rencillas, lo que provocó que se generara un pleito en el lugar.
Una menor de edad terminó con heridas en la cara luego de ser agredida por otra jovencita en la colonia Quintas los Nogales en la ciudad de Torreón
Los hechos se registraron la tarde de este lunes 28 de octubre en la calle Nuez de Macadamia casi esquina con Nuez Ashley donde una jovencita agredió a otra mientras se encontraba pidiendo reliquia en la festividad de San Judas Tadeo.
- Te recomendamos Familia se volvió creyente de San Judas Tadeo por recuperación milagrosa de su hijo Comunidad
Según los primeros informes una de las menores salió del CBTIS 156 y junto a sus compañeros acudió por reliquia, sin embargo, a unas cuantas casas del evento religioso vivía otra jovencita con la que anteriormente había tenido rencillas.
Al verse de frente, ambas comenzaron a discutir y en ese momento comenzó la agresión física.
Hasta el lugar arribaron como primeros respondientes elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quienes pusieron en resguardo a la víctima. También acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes brindaron primeros auxilios a la menor.
En tanto, la agresora se negó a salir de su domicilio, argumentando que era menor de edad y no se encontraba ningún familiar que cumpliera con la mayoría de edad.
- Te recomendamos Con misa, kermés y una gran fiesta, laguneros agradecen a San Judas Tadeo Comunidad
Finalmente, elementos de la policía trasladaron a bordo de una patrulla a la víctima hasta el Ministerio Público con la intención de que interpusiera su denuncia formal para que se proceda legalmente en contra de su agresora.
¿Se puede denunciar a un menor por agresiones?
Aunque el proceso suele diferir del de una denuncia contra un adulto, sí es posible denunciar a un menor de edad por agresiones
En México, cuando un menor comete una agresión o algún otro delito, el caso generalmente se maneja a través del sistema de justicia para adolescentes. Esto tiene el propósito de garantizar que el menor reciba un tratamiento adecuado, orientado más a la rehabilitación que al castigo.
Al denunciar una agresión cometida por un menor:
- La denuncia se presenta ante el Ministerio Público, quien investigará los hechos.
- Si el menor tiene entre 12 y 18 años, el caso se canaliza a las autoridades especializadas en justicia para adolescentes. La respuesta y las posibles medidas dependen de la gravedad de la agresión, la edad del menor y sus antecedentes.
- Los menores de menos de 12 años no suelen ser procesados penalmente, pero pueden ser sujetos de medidas de protección por parte del DIF, quienes podrían intervenir con servicios de apoyo, terapia o seguimiento.
Aunque el sistema busca la reintegración del menor, se toman en cuenta las necesidades de las víctimas para brindarles apoyo y asegurar su bienestar.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.