Solicitarán aumentar operativos de alcoholímetro en Torreón
A partir del mes de enero, se implementó el operativo alcoholímetro que consiste en un módulo itinerante durante el fin de semana incluyendo el domingo.
Se tendrán que tomar medidas más enérgicas para disminuir la cantidad de detenidos por conducir en estado de ebriedad y para disminuir el riesgo de muerte por este tipo de accidentes.
El Consejo de Vialidad de la Región Laguna a cargo de Pablo García dio a conocer que, solicitarán dos puntos del operativo alcoholemia en vez de uno como existe en la actualidad, ya que la ciudadanía pareciera es cada día más inconsciente y manejan alcoholizados hombres y mujeres incluso poniendo en riesgo a sus familias quienes los acompañan en ocasiones.
A partir del mes de enero, se implementó el operativo alcoholímetro que consiste en un módulo itinerante durante el fin de semana incluyendo el domingo, para detectar a conductores que han tomado alcohol y lo mezclaron con el volante.
“Se deben reforzar las acciones en materia de vialidad puesto que la ciudadanía no termina de aceptar la responsabilidad que implica el conducir en estado de ebriedad, sobre todo por el riesgo que representa para los demás ”, afirmó.
Si la ciudadanía continúa con esta inercia de no controlarse con el alcohol cuando van a conducir se propondrá que se implemente en vez de uno dos operativos simultáneos de alcoholímetro en la ciudad.
“Hay que ponerle un alto a la sociedad por que no quiere hacerse responsable. De alguna u otra forma pero tendremos que disminuir la cantidad de accidentes”, afirmó.
Como lo establece el IMPLAN, la Organización Mundial de la Salud establece que los primeros casos de traumatismos ocasionados por un incidente vial se registraron en 1896, pero fue hasta 2004 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró que se trataba de una pandemia que estaba cobrando a nivel mundial alrededor de 1,35 millones de vidas y si lo comparamos con los 1,8 millones de personas que fallecieron por covid-19 en el año 2020, podríamos incluso suponer que los incidentes viales son otro tipo de pandemia.
Aunado a esto, los incidentes viales también representan un impacto en la economía de las ciudades, ya que se deben cubrir los daños materiales ocasionados, en promedio, una persona gasta alrededor de 25 mil pesos por incidente, si algún involucrado termina con un tipo de discapacidad.
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