Alcaldes implementan estrategia de seguridad en inmediaciones del Tren Interurbano México-Toluca
La obra dispondrá de cuatro estaciones en esta primera etapa.
El Tren Interurbano México-Toluca iniciará operaciones en el primer tramo el próximo 15 de septiembre, por lo que los alcaldes de los municipios aledaños ya implementaron estrategias de seguridad para combatir el ambulantaje y el crecimiento de unidades de transporte irregular.
En entrevista, el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis, informó que, si bien se prevé que haya un incremento comercial en las periferias de las estaciones, resulta necesario observar la zona y en caso de que haya irregularidades, invitarlos a que operen al margen de la ley para continuar.
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“Va a generar mucho empleo directo, pero indirectos también, entonces vamos a tener que estar muy atentos para que todo el indirecto que sea todo formal, que sean empleos formales, que no sean tanto ambulantaje y a lo mejor carros piratas que se puedan parar afuera de las estaciones”.
La obra dispondrá de cuatro estaciones en esta primera etapa. La primera de ellas es la de Zinacantepec, la cual también opera como cochera de trenes; la segunda es la de la vialidad José María Pino Suárez, en el municipio de Toluca; la tercera está en avenida Tecnológico en Metepec y la cuarta en el municipio de Lerma.
A lo largo de los 22 kilómetros atraviesa la vialidad Boulevard Solidaridad las Torres, de carácter intermunicipal y de las principales en el Valle de Toluca. Con este contexto, los ediles trabajarán en una estrategia de seguridad conjunta a fin de garantizar la movilidad en la zona y evitar el crecimiento de los transportes irregulares, informó el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal.
“Tenemos que hacernos cargo de la seguridad, de la prevención, así que el Gobierno del Estado lleva la batuta en esto, pero es un trabajo de coordinación entre las dos instancias para efecto de evitar que se salga de control, ha habido mucha especulación al respecto. Estaremos muy atentos a este proceso, que ya está a nada”.
Es señalar que únicamente hay 52 empresas de transporte acreditadas para trasladar hasta las distintas estaciones a los usuarios. Se trata de concesionarias que operan autobuses urbanos, foráneos y taxis, informó al delegado de la Cámara Nacional de Pasaje, Autotransporte y Turismo (CANAPAT) en la entidad mexiquense, Odilón López Nava.
“Lo que sí sabemos es que va haber problemas con aquel transporte irregular, los taxis colectivos de Calimaya, de Tenango, de Tenancingo, de muchos lados y así va a estar en cada estación. Esos taxis colectivos no son adecuados porque ni siquiera reúnen las fichas técnicas internacionales”.
Se prevé que en primer tramo sea abierto este viernes 15 de septiembre por el presidente, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.
ZNR
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