user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 6ºC 6ºC Min. 19ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 9º / 20º
      • Clouds
      • Domingo
      • 10º / 20º
      • Clouds
      • Lunes
      • 10º / 21º
      • Clouds
      • Martes
      • 9º / 20º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 9º / 22º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 21 de noviembre de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 21 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

¡El futuro es hoy! Usan robots para soldadura y esmerilado del Tren Interurbano México-Toluca

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que el uso de este equipo robotizado se llevó a cabo en la estación Santa Fe.

Redacción Comunidad /

El futuro ya nos alcanzó, como muestra de ello, en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, se trabaja en la soldadura y esmerilado de los tramos de riel del bitúnel, a través del apoyo de un equipo robotizado de última generación, esto de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Asimismo la SICT indicó a través de un video proyectado durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes, que con este equipo robotizado garantiza la integridad y calidad de la unión, cabe mencionar que este bitúnel dividirá a la Ciudad de México y al Estado de México.

La instalación de vía, catenaria y obra electromecánica del tren que tendrá una extensión de 57.7 kilómetros, se tiene registrado un avance del 49.2 por ciento, mientras que el tramo tres, que cuenta con una longitud de 17 kilómetros e inicia del túnel a Observatorio en CdMx, registró un avance del 54.6 por ciento.

A esto, añadió que en viaducto mixto uno, dentro del tramo tres y a un costado de la autopista federal México-Toluca, se ensambla el tercer par de secciones que forman una trabe metálica de este viaducto, para su posterior montaje en la zona de casetas.

En la estación Santa Fe avanzan los trabajos de soldadura y esmerilado al interior de los cabezales y vestíbulos metálicos, mientras que en la estación Vasco de Quiroga, se inició con el colado de las columnas en secciones consecutivas de tres metros.

Concluyó que el avance en el ensamble del equipo especializado que se empleará en el montaje de las dovelas prefabricadas de concreto, mientras que en la estación Observatorio inició la perforación, armado y colado de pilas de cimentación en el límite sur. La construcción de este proyecto ha generado hasta el momento 38 mil empleos indirectos.

LPGC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon