Turista pierde vuelo y equipaje tras caos en el aeropuerto; su maleta sí se fue en el avión
El turista ya había documentado su maleta cuando ya no pudo subir a su vuelo.
Desde la madrugada de este viernes 19 de julio, una falla informática conmocionó y paralizó a gran parte de la población del mundo. Sobre todo a aquellos que estaban por realizar algún viaje, pues la falla retrasó y canceló vuelos en todo el mundo.
Este es el caso de Francisco Figueroa, quien tenía planeado viajar a Hermosillo, Sonora y posteriormente a Estados Unidos. El problema fue que Francisco no sólo perdió su vuelo, sino también su equipaje, pues éste ya estaba documentado y presuntamente, el equipaje si estaba a bordo del avión al que él ya no tuvo acceso.
- Te recomendamos Falla en Microsoft afecta Aeropuerto Internacional de Guadalajara, “hay mucho caos” Comunidad
¿Cómo perdió el vuelo si el equipaje ya estaba documentado?
Francisco llegó al aeropuerto con tiempo, documentó su equipaje y precisamente cuando iba a abordar el avión le comentaron que ya no podría hacerlo porque el vuelo estaba lleno. Fue entonces cuando quiso recuperar su equipaje, y ya no pudo hacerlo.
“Mire yo llegué desde las 4 de la mañana, me puse en la línea , documenté mi equipaje y me fui arriba , cuando llegué a la puerta número 2, estaba en la línea, el que iba adelante de mi si entró , ya cuando llegué me dijo ya acabó. Y mis maletas ya están en Hermosillo y yo no me fui .” Detalló Francisco
Don Francisco, nos compartió también que tendría que esperar otro avión, pues se informó de un retraso y la posible cancelación de próximos vuelos. El usuario, quien aseguró tiene mucho tiempo viajando entre los mismos destinos, detalló que estaba preparado para viajar en autobús en caso de que las opciones del aeropuerto ya no le fueran viables.
“ Ya lo pagué por si a caso no resuelven nada de aquí a las 6, me voy a agarrar el autobús. Me voy a ir porque yo no me voy a quedar hasta mañana a las 8, porque yo se que nada más un vuelo va y viene a Hermosillo , igual a Phoenix, tenemos años viajando.”
De esta manera y a pesar de viajar frecuentemente, Francisco se vio afectado este viernes por el caos generado debido a la falla en el sistema de Microsoft, sin importar que había reservado los boletos de avión desde meses atrás, podría terminar viajando en autobús y además tendrá que localizar su equipaje, lo que representará otra serie de trámites y esperas de la logística de la aerolínea y el aeropuerto.
“ Si ya los tiene uno reservados , tenía 2 meses y me pasó esto, incluso ya ahorita compré boleto en ómnibus de los 2 pisos.”
????Estimados pasajeros, la caída de #Microsoft ha tenido afectaciones a nivel global, si tienes vuelos programados,@viajaVolaris
— Aeropuerto Internacional de Guadalajara. IATA: GDL (@Aeropuerto_GDL) July 19, 2024
informa: https://t.co/eGg1PXUAfN
¿Cuál es la falla de Microsoft que está causando estos problemas?
De acuerdo con los primeros reportes, el error que presentó Microsoft fue a raíz de la actualización de un componente de ciberseguridad de la empresa Crowdstrike, que ya ha provocado numerosas incidencias a nivel global en aerolíneas, aeropuertos, sistemas de pago, de salud o medios de comunicación, entre otros.
El problema que se refleja en la generación de un "pantallazo" azul que impide su correcto funcionamiento.
Ante esto, Crowdstrike, proveedora de servicios para algunas de las mayores empresas del mundo como Microsoft o el fabricante de ordenadores Dell, está ya aplicando medidas de mitigación y recuperación en los sistemas y clientes afectados, logrando levantar varios de estos sistemas. En paralelo está trabajando en una nueva actualización que sustituya la que está dando problemas.
SO
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.