Vecinos de la colonia Satélite adoptan a oso en Monterrey; lo nombran 'Charmín'
El oso es constantemente visto en las calles de la colonia, por lo que los vecinos le pusieron el nombre de 'Charmín'.
Un oso fue captado en video nuevamente en la colonia Ciudad Satélite en Monterrey, en donde tan solo en el mes de septiembre, se han reportado tres avistamientos y se cree, se trata del mismo mamífero.
El clip se hizo viral en redes sociales, pues un usuario señaló que este ejemplar ya ha sido 'adoptado' por los vecinos de la colonia, pues es constantemente visto en las calles, por lo que le pusieron el nombre de 'Charmín' y diariamente le dejan un bote con agua para beber.
- Te recomendamos Captan a oso paseando por parque en la colonia Ciudad Satélite en Monterrey Comunidad
"Se llama Charmín el oso que fue adoptado por vecinos de la colonia Satelite de Monterrey, donde además de alimentarlo, le dejan botes con agua para que beba. ¡Que bonita mascota!", escribieron en redes sociales.
Esta acción, fue criticada por unos, debido a que Protección Civil de Nuevo León ha prohibido alimentar a los osos cuando se les tiene cerca, pues esto atrae su visita. Sin embargo, otros internautas aplaudieron esta acción de los colonos pues dicen que es muy seguro comiencen a hibernar.
¿Por qué últimamente se ven osos en Monterrey?
De acuerdo con Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, los avistamientos de osos en las últimas semanas, se debe a que la ciudad se ha convertido en un imán para ellos, pues encuentran fácilmente las calorías que necesitan a través de los residuos mal manejados en los botes de basura y comederos comunitarios.
Aunque los osos negros se alimentan de bellotas, semillas y recursos vegetales, suelen deambular por las calles de la ciudad debido a la escasez de agua y alimento en su hábitat, pues la invasión de los asentamientos humanos irregulares en su zona de paso ha afectado su fauna.
¿Qué hacer si veo un oso en Nuevo León?
El gobierno de Nuevo León plantea una serie de recomendaciones por la seguridad de los ciudadanos en caso de que se encuentre ante la presencia de un oso negro.
No olvides:
- Guardar tu distancia.
- Mantener la calma.
- No alimentarlo.
- Respeta al osom no arrojarle piedras ni objetos.
- No fotografiarlo, pues podría ser peligroso.
- No dejar basura a su alcance.
Además, deberás reportarlo a Protección Civil del Estado llamando al número de emergencias 911 o al teléfono 81 2033 1217 de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León.
ases
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.