Vecinos se organizan y limpian terreno baldío que era usado como basurero en Ciudad Nazas
Ahora piden apoyo a las autoridades del municipio para poder limpiar el resto del terreno, ya que para una tarea de ese tamaño se requiere de maquinaria.
Vecinos de la cerrada Santa Isabel en el polígono 2 de Ciudad Nazas al oriente de la ciudad de Torreón, se quejan de un terreno que la constructora de esos fraccionamientos prometió sería una vialidad y áreas verdes, pero que se ha convertido en un basurero y foco de infección.
Fue aproximadamente hace 8 años que los habitantes adquirieron sus viviendas y el espacio que está entre la cerrada Santa Isabel y la cerrada San Francisco se encontraba vacío, originalmente conectaba hasta Veredas La Paz, el plan era que una vez entregado al municipio sería pavimentado y colocarían ahí juegos infantiles y áreas de uso común, pero al paso de los años y con el abandono por parte de la constructora, gente inconsciente lo comenzó a usar como depósito de escombro y basura.
- Te recomendamos Mujer que obtendrá más de 3 mdp por su trabajo doméstico confiesa que recibía maltrato psicológico Internacional
El problema llegó a ser tan grave que los desechos tapaban la vialidad que conduce al norte de la calzada de Todos los Santos, por tal motivo un par de vecinos usando únicamente palas, despejaron el carril derecho, ya que incluso el transporte público tenía dificultades para pasar por ahí.
Ahora piden apoyo a las autoridades del municipio para poder limpiar el resto del terreno, ya que para una tarea de ese tamaño se requiere de maquinaria.
Comentan que son constantes los incendios de parte de malvivientes que se introducen a ese espacio, por lo que temen por la seguridad de su patrimonio ya que sus bardas traseras colindan con el baldío.
Piden además que esa zona sea delimitada de alguna manera para que ya no se sigan tirando deshechos y escombro.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.