user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 13ºC 13ºC Min. 23ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 15º / 24º
      • Clear
      • Domingo
      • 16º / 27º
      • Clear
      • Lunes
      • 19º / 28º
      • Clear
      • Martes
      • 19º / 25º
      • Clear
      • Miércoles
      • 18º / 27º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 21 de noviembre de 2024.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 21 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Adultos mayores exigen restablecer servicio de luz en Guadalupe

La salud de otras más se encuentran en riesgo como el papá de Monserrat, quién necesita hacerse diálisis diariamente y para ello necesita la energía eléctrica.

Redacción, Miranda Arias y Fabricio Gallegos Nuevo León /

Las afectaciones de las lluvias y ventarrones que se registraron desde el pasado viernes continúan sin resolverse.

Esta vez fueron vecinos de la colonia Azteca en Guadalupe la mayoría de ellos de la tercera edad, quienes sufren la falta de energía eléctrica desde hace ya tres días.



La comida se les hechó a perder

La afectación se dio a los habitantes de la calle Iztacalco entre Fuerte Guadalupe y Fuerte Loreto, a quienes la comida se les hecho a perder.

Pero también hubo grandes pérdidas monetarias para quienes tienen negocios en la zona.

Padre está en riesgo

Y por si fuera poco la salud de otras más se encuentran en riesgo como el papá de Monserrat, quién necesita hacerse diálisis diariamente y para ello necesita la energía eléctrica.

Diversos reportes se han realizado a la Comisión Federal de Electricidad, pero no han acudido.

Cansados de la situación exigieron a la paraestatal reestablecer el servicio a la brevedad.

Caída de árbol dejó sin luz a vecinos

Vecinos de la colonia Nuevo León, del mismo municipio también denunciaron falta de energía.

El desperfecto se registró sobre la calle Montemorelos en su cruce con la avenida Coahuila, en este lugar la tarde noche del viernes un árbol con más de 50 años de antigüedad se desplomó causando daños a la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad y dejando sin sumnistro de energía eléctrica a los vecinos.

María Angelina Rodríguez, habitante del sector señaló que tras el reporte a las autoridades estas no han hecho nada por reparar la luz en toda la cuadra

"Ahorita ya tenemos 4 días sin luz, se cayó un árbol y se quemaron los cables, es muy incómodo estar así, hacemos los reportes a la CFE y no nos hacen caso".

Por si fuera poco, además de los alimentos y medicamentos que se echaron a perder tienen que soportar las inclemencias del tiempo ya que al no contar con energía eléctrica se encuentran imposibilitados para encender los abanicos.

"Por el calor los alimentos se nos han echado a perder, además el calor está insoportable, nada podemos prender, no hay luz, tenemos que dejar abiertas las puertas y ventanas, pero hay muchos zancudos".
Prohíben venta de perros y gatos │ Telediario
arrow-circle-right

​Por separado otra de las vecinas afectadas por la falta de luz exigió a las autoridades restaurar el servicio de energía eléctrica lo antes posible.

"Es bastante complicada nuestra situación queremos que nos regresen el servicio de la luz, les pedimos a los de la CFE que vengan rápido y nos pongan otra vez el servicio, nos harían un favor a todos".

¿Cómo reportar fallas en el suministro de energía eléctrica?

Antes de registrar tu orden asegúrate de lo siguiente:

• Que tu interruptor este en la posición de (ENCENDIDO).

• Que los fusibles no estén dañados.

• Que la palanca del interruptor esté arriba.

¿Qué datos debo proporcionar para reportar una falla?

• El número de servicio, ubicado en la parte superior derecha de tu recibo.

• Dirección completa (calle, entre calles, colonia, delegación –DF- o municipio, entidad y CP) y alguna referencia.

• Proporciona tu teléfono.

¿Tienen algún costo los trabajos de restablecimiento del servicio de luz?

Los trabajos de restablecimiento son sin costo.

¿Cuál es el procedimiento de atención?

Se genera una orden para atención en tu domicilio, calle o colonia. Se detecta la falla y se atiende.

¿Existen otros canales de atención a mi solicitud?

El portal de Internet de la CFE, el centro de atención telefónica 071 y/o en cualquier centro de atención a clientes, ubica el más cercano en: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/DondePagar/Donde-pagar.aspx



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon