Vecinos de Zapopan se manifiestan, buscan impedir la tala de más de 100 árboles para ampliar Periférico Sur
Colectivos ambientalistas han asegurado que no se llegó a ningún acuerdo con los vecinos para tumbar los árboles.
Habitantes de la colonia Pirámides del Sol, del municipio de Zapopan, así como miembros de distintos colectivos y de observatorios ambientalistas se manifestaron en Periférico Sur, abrazando árboles, para exigir que se detenga la tala de estos ejemplares debido a las obras para ampliar la lateral entre López Mateos y Mariano Otero.
La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública había dado el permiso para comenzar con las obras públicas en la lateral del Periférico, y hasta la noche del 25 de julio, habían derribado más de 70 especies para dar paso a la ampliación, y esto causó afectaciones en la zona: menos sombras, daños ambientales y contaminación.
- Te recomendamos Mujer dice que los hombres deberían pagar la cuenta en la primera cita | Video Tendencias
Diana Bernal, integrante del colectivo Bosques Urbanos y Parque Metropolitano, señaló que los trabajos no se socializaron con los vecinos, por lo que temen que se talen más árboles de los que están aprobados en el dictamen emitido por el gobierno de Zapopan.
“La obra ejecutiva no se socializa, los vecinos desconocen el proyecto ejecutivo, los diseños, los planos, cuántos árboles son los que se van a llevar, todo esto lo desconocemos, se está solicitando que se pare la tala, no la obra pública como tal”, manifestó Diana.
Al grito de “Respeto a los árboles” y con letreros con la frase “Zapopan, la ciudad de la tala”, los vecinos se manifestaron para exigir a las autoridades que detengan el derribo de los árboles.
- Te recomendamos Comerciantes del Expiatorio podrían cerrar sus negocios, Pablo Lemus no quiere renovar sus permisos Comunidad
“Están llevando aquí a cabo talas cuando estamos en una fragilidad ambiental gigantesca como metrópoli, como estado y cuando estamos viendo caer árboles por toda la ciudad y el año pasado perdimos alrededor de ocho mil árboles. Viene aquí el gobierno, tala, no consulta con los vecinos y destruye el poco patrimonio ambiental que todavía tienen los ciudadanos al sur de la ciudad", expresó Arriero.
Hasta el momento, los vecinos sólo han entregado un oficio al gobierno de Zapopan en el que piden que se frene la tala de árboles, pero adelantaron que buscarán recurrir a otras instancias legales.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.