user-icon user-icon

Joven que vende pollos para comprar prótesis cuenta cómo perdió su pierna tras ser arrollado por camión

Luego de no encontrar trabajo debido a su condición, Fernando, quien es papá de dos niños, decidió comenzar un negocio con los pocos recursos que tenía.

Ariana Servín Juárez, Nuevo León /

Fernando Hernández Sánchez, padre de una bebé de dos meses y un niño de 8 años, y quien reside en el municipio de Juárez, Nuevo León, venía de regreso de su ex trabajo cuando un tractocamión lo arrolló, provocando que perdiera una pierna y por consecuencia, su empleo.

En entrevista para TELEDIARIO, el joven cuenta que el chofer ni siquiera se detuvo a ver cómo estaba o si necesitaba ayuda, por lo que ahora emprendió un local de venta de pollos para costear una prótesis, la cual cuesta 85 mil pesos.   

“Me dejó tirado y se fue, ni siquiera se detuvo para ver si me había pasado algo, sólo se fue y ahí me dejó”, mencionó con voz entrecortada.

Luego de esta situación, Fernando perdió su empleo, pues sin su pierna le resultó una gran complicación para realizar sus labores.

Fernando tiene dos hijos, un niño de ocho años y una bebé de dos meses de edad, ellos y su esposa son la motivación que llevaron al joven a iniciar un negocio de pollos asados con el fin de sustentar sus gastos. 

“La desesperación más que nada, mis padres ya fallecieron y nada más mi hermana me estaba apoyando, pero no es justo que ella batalle, apenas salí del hospital y mi esposa ya estaba por aliviarse, con mayor razón tuve que ponerme a trabajar”, señaló.

El joven también contó que la idea de vender pollos asados surgió desde antes de que sucediera el accidente, sin embargo, la desesperación de no encontrar trabajo en su condición, lo llevó a comenzar con los pocos recursos que tenía al alcance.

“Yo ya tenía la idea de ir comprando poco a poco, antes de que pasara el accidente le dije a mi cuñado que yo no sabía asar bien los pollos pero que me enseñara, no importaba, aunque yo estuviera así, pero con que me enseñara”, dijo.

Además, explicó que arrancó su negocio con lo poco que las personas le regalaban y que con las donaciones que ha recibido, ha podido comprar más cosas que le ayudan a sustentar su trabajo. 

¿Cómo armó su puesto de pollos? 

"Lo poquito que me fueron dando una o dos personas, con eso compré la lona para cubrirme porque el calor está fuerte", señaló. 

Fernando Sánchez aseguró que con el puesto de pollos asados busca obtener ganancias para comprar una prótesis que cuesta 95 mil pesos, la cual le proporcionarán en el Hospital Universitario para poder salir a trabajar, pues en esta condición se le complica mucho realizar sus actividades. 

¿Cómo puedes ayudar a Fernando?

Si deseas apoyar al joven, puedes hacerlo a través de una donación a la cuenta 4169 1608 4321 3985 a nombre de Fernando Hernández Sánchez, quién también pide apoyo para una silla de ruedas que le permita trasladarse de una mejor manera, ya que menciona que con la que cuenta es muy difícil moverse.


ases

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon