Autos abandonados en el corralón serán puestos a la venta en Puebla
El alcalde Eduardo Rivera explicó que esta decisión se ha tomado debido a que el corralón municipal "ya llegó a su capacidad".
En Puebla, el corralón será liberado y pondrán a la venta 5 mil 605 autos que siguen resguardados en el lugar.
El alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez, informó que el corralón municipal ya no tiene capacidad por lo que se está en un proceso de desincorporación para que se realice una licitación y se vendan cinco mil 602 vehículos que están en este lugar para liberar el espacio.
A pesar de que es un "tema complejo", hay vehículos que tienen mucho tiempo que fueron infracciones y los dueños no realizaron su pago para retirarlos, explicó el alcalde.
"Estamos en un proceso, por ello tienen que intervenir la Tesorería, la Comisión de Hacienda, Bienes Patrimoniales, la Secretaría de Administración e insisto, concluido el proceso se llevará a cabo la licitación, pues son miles de autos y ya llegó a su capacidad (...) Lo que puedo decir es que ya estamos al tope y que ya es prácticamente insostenible que el corralón tenga ese tipo de condiciones, entonces lo vamos a remediar y este proceso se concluirá en el mes de mayo", destacó.
Existe un estudio del adeudo que tienen los conductores; hay algunos que deben más de 10 años debido a que no acreditaron la propiedad o porque quedó inservible.
La licitación se realizará con el objetivo de que ese tipo de vehículos y se vendan a las empresas que se dedican a realizar estas adquisiciones. Además, debido a que están en propiedad del ayuntamiento, se debe realizar esta desincorporación para la venta de las unidades.
Finalmente, el alcalde Eduardo Rivera, mencionó que cuando son bienes del ayuntamiento se tiene que realizar este tipo de proceso.
- Te recomendamos Callejón de los Sapos, ¿por qué se llama así, en verdad había sapos? Comunidad
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.