Verificación vehicular entra en vigor en Nuevo León; será voluntaria
Pese a que no habrá sanciones, cuando se identifique a vehículos contaminantes, se les hará la sugerencia de un mantenimiento correctivo.
- 1 / 2
La Secretaría de Medio Ambiente publicó un acuerdo en el Periódico Oficial del Estado en el que se dio a conocer cómo funcionará el programa de verificación vehicular voluntario, aunque hasta ahora, este no se ha implementado en las vialidades del área metropolitana.
Pese a que no habrá sanciones, la publicación solo indica que cuando se identifique vehículos contaminantes, se les hará la sugerencia de un mantenimiento correctivo para lograr una reducción de las partículas dañinas al medio ambiente.
El proyecto tiene como fin evaluar los límites de emisiones contaminantes provenientes del escape de los vehículos automotores en circulación que usan gasolina, gas, diésel u otro combustible alterno, que circulen en vialidades del Estado.
- Te recomendamos Piden investigar a Elizondo por rechazo a Monterrey VI Política
Todos los automóviles pueden ser sometidos a la prueba de monitoreo sin costo, la cual se realizará de manera itinerante en 25 puntos estratégicos de 14 municipios metropolitanos.
Cuando el vehículo transite por el carril donde estará ubicado el sensor remoto, este medirá el Monóxido de carbono (CO), Dióxido de carbono (CO2), Hidrocarburos (HC), Óxido nítrico (NO) y Opacidad que desprende la unidad.
Quienes se sometan al Programa de Identificación de Emisores Ostensibles con Sensor Remoto, recibirán un certificado digital de cumplimiento, con el cual se podrían recibir a cambio incentivos en el Instituto de Control Vehicular.
La verificación vehicular tendría una duración de un año con opción a extenderse si se publica antes de que venza el plazo en el Periódico Oficial del Estado.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.