Fue vinculado ‘El hondureño’ por robar y asesinar a su amigo en Lomas del Mirador
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de febrero del 2022
Conocido como ‘El Hondureño’, Medel Eduardo ‘N’ fue vinculado a proceso penal por robar la casa de su conocido identificado como Yoshiro ‘N’ y posteriormente dispararle con una arma de fuego en la colonia Lomas del Mirador en el municipio de León, esto de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.
Todo ocurrió cuando “El hondureño” ingresó al inmueble de Yoshiro “N” y se llevó al menos 20 mil pesos en efectivo y algunos objetos de valor, por lo cual, la víctima decidió ir a confrontar al agresor quien ya se encontraba en el interior de un inmueble de la calle Mirador del Valle.
Al llegar al lugar , Yoshiro “N” observó que "El hondureño" portaba una sudadera que le cubría las manos, por lo que intentó quitársela al tiempo que le preguntaba si ahí portaba un arma. Sin embargo el agresor pudo zafarse, se quitó la sudadera y sacó un arma de fuego tipo revólver de entre su ropa, la cual accionó contra de la víctima, acertándole varios disparos, uno de ellos en el abdomen, que provocó que perdiera la vida en el lugar. Por lo que "El hondureño" salió huyendo del domicilio brincando la barda trasera del inmueble.
El día de los hechos, Seguridad Pública reportó a la Fiscalía el fallecimiento de una persona en la colonia Lomas de Mirador, por lo que arribaron Agentes de la AIC, donde al llegar observaron en el área de estacionamiento del inmueble, a una persona del sexo masculino sin signos vitales.
Por ello, un Juez determinó vincular a proceso penal a Medel Eduardo “N” por su posible participación en el homicidio de Yoshiro “N” el pasado 26 de febrero de este año además de permanecer en prisión preventiva como medida cautelar, mientras duren las investigaciones.
- Te recomendamos Presas de Guanajuato se encuentran al 77% de su capacidad Comunidad
SEMY
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.