Ex funcionaria en Puerto Vallarta es vinculada con fraudes de tiempos compartidos hechos por el CJNG
La abogada era secretaria del Juzgado Cuarto de lo Civil en Primera Instancia en Puerto Vallarta en el 2017.
Abogada con base en Puerto Vallarta fue vinculada por el gobierno de Estados Unidos a un amplio esquema de fraudes con tiempos compartidos, realizados por el Cartel Jalisco Nueva Generación.
Se trata de Gabriela del Villar Contreras, una abogada que, al menos en 2017 fue reportada como funcionaria de un juzgado civil del estado.
- Te recomendamos Diputados de Jalisco analizarán revés de la SCJN a la ley ‘Anti Fofo Márquez’ Comunidad
De acuerdo con un documento público del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, al menos durante marzo de 2017, del Villar era secretaria del Juzgado Cuarto de lo Civil en Primera Instancia en Puerto Vallarta, con un salario de poco más de 23 mil pesos mensuales después de impuestos.
Cuenta con la licenciatura en Derecho por parte de la Universidad del Valle de Atemajac en Vallarta, obtenida en 2013. Pero según autoridades financieras estadunidenses, es colaboradora activa del Cártel Jalisco Nueva Generación.
“Del Villar es una abogada de Puerto Vallarta que se involucra en la recolección de deudas y fraudes con bienes raíces a nombre del CJNG”, detalló la OFAC.
Vinculan sus empresas con gobierno de Jalisco
Según la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, del Villar controla o es dueña de tres establecimientos que están vinculados al mismo esquema: Banlu Comercializadora, un gimnasio y empresa de venta de productos diversos, y Crowlands y Skairu, dos firmas de bienes raíces.
Banlu Comercializadora es una firma activa que de hecho ha tenido varios contratos por no más de 45 mil pesos con gobiernos municipales de Jalisco, mientras que de Crowlands y Skairu no hay información al respecto sobre sus redes, contacto o giro.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.