La Virgen de los Dolores, de las más veneradas en la Procesión de Viernes Santo en Puebla
La Fraternidad de la Virgen de los Dolores está lista para portear la imagen en la Procesión de Viernes Santo que recorrerá el Centro Histórico de Puebla.
La Virgen de los Dolores, albergada en el Templo de Nuestra Señora del Carmen, es una de las siete imágenes que participa en la procesión de Viernes Santo en Puebla, y es una de las más visitadas por los feligreses, al ser milagrosa.
Cómo cada año la imagen participará en la procesión de Semana Santa, la cual mide 1.80 metros de altura, y con un peso de más de 70 kilos, por lo que son necesarios 144 portadores en grupo de 16 personas, para llevarla durante el recorrido, mismos que vestirán pantalón negro, camisa blanca y corbata roja.
- Te recomendamos Qué iglesias visitar durante Semana Santa en Puebla; ubicación y cómo llegar Comunidad

Al respecto, José Alberto Mora, presidente de la Fraternidad de la Virgen de los Dolores, resaltó que está imagen es de las más veneradas por ser muy milagrosa, ya que de acuerdo a diversos testigos, les ha concedido algún milagro.
En entrevista, explicó que la imagen fue realizada en el siglo XVIII por el artista poblano José Luis Cora.
"Es una imagen muy venerada en la ciudad de Puebla, y gracias a ella, muchas familias han tenido algún favor que ella les ha concedido, como la sanación de algún enfermo, alguna necesidad que tengan. Es una imagen muy bella".

Por su parte, Jesús Estrada, religioso del Carmen Descalzo, explicó que la vestimenta de la Virgen de los Dolores va cambiando conforme a las festividades.
En tanto, Jesús López Cervantes, portador de la imagen desde hace 9 años, abundó que los grupos de 16 personas van cambiando cada calle, a fin de poder realizar todo el recorrido.
Juan Manuel Ferrer, quien lleva más de 20 años como portador, indicó que una de sus tareas es coordinar al contingente, y el motivo de la fraternidad es también realizar acciones altruistas.
Finalmente, Carlos Mendoza quien desde sus 16 años comenzó como portador, añadió que la procesión de Viernes Santo es una actividad familiar, donde pueden los niños pueden participar como "matraqueros".
La imagen de la Virgen de los Dolores está albergada en el Templo de Nuestra Señora del Carmen, en la calle 16 de Septiembre entre 17 y 19 Oriente, y sale a las 9:00 horas, los portadores son citados a las 8:30 horas.
Recorren la calle 16 de septiembre hasta llegar al atrio de la Catedral, ahí se reúnen con las demás imágenes, para seguir hasta dar vuelta en la calle Juan de Palafox y Mendoza para llegar a la 2 Norte, y girar en la 4 Oriente, y a la altura de la 13 Norte detenerse para escuchar un mensaje compartido por las autoridades religiosas.
Retoman la avenida Reforma, hasta llegar a la 16 de Septiembre, hacer otra pausa en Catedral y regresar al punto de donde salieron.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-