En Puebla se han contabilizado 20 casos de viruela del mono: Ssa
La mayoría de los contagiados enfrentaban enfermedades con inmunodeficiencia
La Secretaría de Salud (Ssa) estatal informó que en Puebla han contabilizado 20 casos de viruela símica.
José Antonio Martínez García, titular de la Ssa, dio a conocer que el 100 por ciento de los pacientes detectados en la entidad padecen algún tipo de inmunodeficiencias.
- Te recomendamos Verificentros en Puebla iniciarán operaciones el 24 de octubre Comunidad
El funcionario estatal comentó que los pacientes oscilan entre los 22 y hasta los 49 años, sin reporte de fallecidos.
Octubre ha sido el mes con más reporte de casos detectados de viruela símica en Puebla, al pasar de 12 a 20 en un periodo de tres semanas; es decir, aumentó 166 por ciento en menos de 21 días.
En México, la #ViruelaSímica no es una enfermedad endémica, por lo que su transmisión es principalmente por contacto estrecho con personas infectadas durante su periodo de contagio o a través de objetos contaminados. ¡Conoce más en la siguiente postal!#PrevenirEsSalud pic.twitter.com/qmz39UH4Vz
— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) October 17, 2022
¿Qué es la viruela del mono?
La viruela símica es una enfermedad en la que se debe guardar reposo durante 21 días, antes de ese tiempo las lesiones que aparecen en la piel podrían ser contagiosas para el resto de las personas que conviven con el paciente.
El primer caso de viruela símica en la entidad fue detectado el 29 de julio y, a partir de ahí, la Ssa estatal recomendó a la población acudir a su centro de salud más cercano en caso de detectar erupciones cutáneas, a fin de no exponer a familiares o personas cercanas con alto contacto personal, ya que en caso de resultar contagiados, deberán permanecer aislados durante 21 días.
- Te recomendamos Puebla no reportó muertes por covid-19 este fin de semana Comunidad
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.