Con solo 10 años, Ximena busca brillar en Tampa y cumplir su sueño de bailar en la Ópera de París
Originaria de Puebla y alumna del New Ballet Studio, fue seleccionada para competir en el prestigioso Youth American Grand Prix que se llevará a cabo en Florida.
“Mi sueño es bailar en la Ópera de París”, con esa mentalidad, Ximena Castro Chong, una niña de 10 años busca colocarse entre las mejores bailarinas de ballet del mundo, dejando el nombre de Puebla y de New Ballet Studio, su escuela, muy en alto, pues competirá en el Youth American Grand Prix de la disciplina a celebrarse en Tampa, Florida.
- Te recomendamos Valeria Guerra asume la presidencia del Club del Ballet de Monterrey para impulsar la cultura Comunidad

En octubre pasado, al terminar entre las 12 mejores del país, obtuvo su clasificación e incluso una beca para participar en cursos intensivos posteriores a la competencia antes señalada, misma que inicia este lunes, por lo que desde el domingo tiene que acudir a su registro de la primera parada.
Ximena comenzó a entrenar Ballet desde los siete años
Ximena tiene tres años entrenando para convertirse en una bailarina profesional, pues si bien, todo inició como un pasatiempo o una clase extra, ésta pasó a ser un estilo de vida.

A su corta edad, Ximena dedica hasta cuatro horas y media a diario a su disciplina, situación que, a decir de ella, no le pesan, pues sabe que todo este sacrificio es para mejorar y poder cumplir sus sueños, además de que a diferencia de otros pequeños de su edad, ha sacrificado vacaciones, convivios, entre otras cosas para mantenerse en su deporte.
Para la siguiente competencia que se realizará en Tampa solo seis bailarinas mexicanas fueron seleccionadas, entre ellas Ximena, y estará contendiendo contra otras 200 bailarinas de todas partes del mundo.
- Te recomendamos El Cascanueses en Guadalajara: cuándo es y precio de boletos Comunidad

En qué categoría competirá Ximena Castro en el Youth America Grand Prix
En este sentido, en la categoría del Youth America Grand Prix de este año se competirá con dos piezas de ballet clásico y contemporáneo, por ello, la preparación de Ximena para conseguir sus objetivos.
“Me voy a ir a Tampa a la final de uno de los concursos más importantes del mundo (…) desde los tres años practico ballet, porque desde chiquita veo muchas películas de ballet y eso me inspiró”, señaló.
En cuanto a Youth American Grand Prix, es una de las competencias que podrían cambiar su futuro de inmediato, pues esta prueba es una de las más prestigiosas a nivel mundial y el objetivo es que las jóvenes promesas de la disciplina se puedan ir ganando becas para seguir con sus sueños.
Esta competición está vigente desde 1999 y siempre ha tenido como objetivo reunir a los mejores exponentes del ballet entre ocho y 19 años con la intención de que academias más grandes capten el talento emergente.
Asimismo, se ofertan clases magistrales con los maestros más calificados en la materia y también evaluaciones con los más reconocidos directores de todas partes del mundo.
Ximena ganó una beca para la academia de Ballet en Houston
Por si fuera poco, gracias a su talento y buen desempeño, Ximena se ganó una beca completa para pasar unos días en la academia de ballet más importante de Houston, en donde acudirá en junio.
Posteriormente hará lo propio en Nervi, Italia, pues está consciente de que debe prepararse en los mejores lugares para poderse seguir desarrollando y cumplir sus sueños.
En qué otras competencias ha participado Ximena Castro
Esta no es la primera ocasión que Ximena tiene una competencia de alta demanda, aunque en ocasiones anteriores lo había hecho, pero en equipo, lo que consideró más complicado por la coordinación que hay que tener con las compañeras.
A pesar de su corta edad, Ximena es consciente de que esto no es un trabajo en solitario, por eso también mencionó a su entrenador, padres, amigos y familiares a quienes agradeció por el apoyo y el impulso para que se siga desarrollando como atleta.

Mencionó que tiene muy claro sus objetivos, ya que primero tiene que consolidarse como una bailarina profesional y así poder aspirar a presentarse en el escenario más grande a nivel mundial que es la Ópera de París.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-