Cómo reconocer si un par de zapatos es de piel
Debdio a la alta demanda de zapatos y a la comodidad que las personas buscan en ellos puede ser común que en algunos lugares ofrezcan zapatos como si fueran de piel,
En la actualidad se fabrican una infinidad de artículos de piel de animal, desde cinturones, bolsas, chamarras, carteras, botas y por supuesto, zapatos.
Los zapatos con características específicas son uno de los artículos más buscados por las personas ya que buscan pares que les permitan lucir bien mientras que se sienten cómodos con ellos. Una opción para esto son los zapatos de piel.
- Te recomendamos Quiénes tendrán descuento especial en el recibo de luz de la CFE Nacional
Sin embargo, debido a la alta demanda de zapatos de piel se ha vuelto común que se vendan pares realizados con materiales sintéticos mientras que se ofrecen como si estuvieran realizados 100 por ciento con piel.
Por ello, aquí te contamos cómo puedes aprender a diferencia entre unos zapatos de piel y otros realizados con sintético. Toma nota.
¿Cómo saber si unos zapatos son de piel?
Existen muchos tips para reconocer unos zapatos elaborados con piel auténtica. El primero de ellos es uno de los consejos más recomendados para evitar ser estafado, se trata de aprender a diferenciar el olor de un artículo elaborado con piel a uno hecho con sintético.
El olor de unos zapatos hechos con cuero es sumamente característico debido a que la piel pasó por un proceso de curtido, mientras que el sintético huele a plástico o a diferentes productos químicos.
Otro truco infalible para reconocer cuero proveniente de animales es el tacto pues este tipo de productos son agradables al tacto ya que la piel es suave y suele ser más resistente que la polipiel, la cual inmediatamente se pone rígida cuando entra en contacto con el frío.
- Te recomendamos Qué pasaría si el Cutzamala se SECA por completo Comunidad
Las costuras, cantos y reversos son otros detalles importantes a tener en cuenta ya que si observas hilo o tejido por en medio del material se trata de polipiel, mientras que si el corte tiene pelusilla lo más seguro es que se trate de cuero de animal.
Finalmente, una prueba infalible es la de rascar el material. Evidentemente esto no podrás hacerlo en una zapatería, pero puedes probar con unos zapatos propios. La piel se daña fácilmente con cualquier raspón y desprende algunas partículas, mientras que algunos sintéticos llegan a resistir más por el exterior.
¿Dónde comprar zapatos de piel en México?
En México, una de las ciudades que ofrece zapatos de piel de calidad es el municipio de León, en Guanajuato.
Dicha ciudad es ampliamente reconocida por su producción de zapatos de todos los materiales, desde sintéticos hasta aquellos que se elaboran con pieles vacunas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.