“Anacleto Morones” llega al Cervantino
Se tratan temas como la religión, el sexo, la ambición y el engaño.
Una ópera contemporánea que se sitúa en un pueblo de México donde la gente deposita su fe en su curandero o brujo, sobre todo las mujeres que desean que y piden su santificación.
Con un gran despliegue de escenografía e iluminación, los interpretes del bel canto, provenientes del Estudio de la Ópera de Bellas Artes (EOBA) y acompañados por músicos del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (CEPROMUSIC), bajo la batuta de José Luis Castillo, llevaron a escena la historia con tintes dramáticos y en momentos divertidos.
El canto y la actuación de los intérpretes crearon esa atmósfera de la vida cotidiana de los habitantes de un pueblo y sus creencias que se transmiten de generación en generación, sobre venerar a aquellos que ayudan con sus curaciones.
Una actuación que es relevante de destacar de los cantantes quienes se plantaron en el escenario con naturalidad para interpretar a cada uno de los personajes, sean centrales o de reparto, en el marco del XLV Festival Internacional Cervantino, que se lleva a cabo del 11 al 29 de octubre.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.