Banco, banquito y bancote
Si consideramos que los bancos deberían crear poder de compra para financiar los proyectos del empresario que capitanea el desarrollo económico, entendemos cuál es la función social del crédito.
Nacional /
Hay aquellos quienes defienden que tener un sistema financiero en el cual predominen los bancotes es preferible para dar aliento a grandes proyectos de inversión y, consecuentemente, a grandes saltos en los “peldaños de la escalera del desarrollo”. Desde esa perspectiva se minimiza que los bancotes cambiaron su modelo de negocio en la era de las finanzas desreguladas. Se hacen de la vista gorda ante el hecho de que ahora ellos están cada vez más comprometidos en lograr sus ingresos de operaciones que les generen comisiones —porcentajes calculados sobre la compra-venta de títulos—, más que en dedicarse a seguir obteniendo parsimoniosamente su gana-pan en la monótona forma de diferencial entre tasas de interés pasiva y activa.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.