A 70 años del título del Atlas en un mundo muy diferente
Nacieron personalidades como el ahora fallecido Joan Sebastián, el salario mínimo en el país rondaba los 6.70 centavos y el modelo de economía era muy distinto.
El 22 de abril de 1951 es una fecha que todo aficionado de Atlas debe recordar. Hasta hoy, la más emblemática en la historia del club, que a la par dio inicio a una agonía.
Ese día, los Zorros consiguieron su primer y único título de Liga Mx en la era profesional venciendo a Chivas.
El mundo evidentemente era muy diferente al que hoy se conoce a nivel deportivo, social y cultural.
En ese año, las primeras pruebas con armas nucleares se llevaban a cabo en Las Vegas y la cadena Televisa también tuvo sus primeras transmisiones.
Nacieron personalidades como el ahora fallecido Joan Sebastián, el salario mínimo en el país rondaba los 6.70 centavos y el modelo de economía era muy distinto a lo que conocemos. La inflación tendría su impacto más tarde.
Leer también: "Siempre salimos favoritos en el Clásico": Gilberto Sepúlveda
El deporte no estaba exento. Y es que el futbol apenas se reponía del golpe que significó el Maracanazo en julio de 1950 cuando Uruguay venció a Brasil en su propia casa para proclamarse campeón del mundo.
En Europa, el Real Madrid estaba por descubrir a Don Alfredo Di Stefano durante un amistoso en contra del club Millonarios, desde entonces, el jugador se convirtió en el objeto de deseo de los merengues.
En los Estados Unidos, se llevó a cabo la primera transmisión a nivel nacional con un partido de futbol universitario entre las escuelas de Pittsburgh y Duke, siendo la cadena NBC la encargada del evento.
1951 estuvo cargado de altas y bajas. 70 años han pasado y el planeta sigue en constante cambios, pero lo que sigue igual, es la racha de los Zorros que buscan nuevos héroes capaz de forjar una nueva historia que les permita terminar con esa increíble sequía de títulos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.