user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 20ºC 8ºC Min. 29ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 18º / 33º
      • Clouds
      • Jueves
      • 19º / 34º
      • Clouds
      • Viernes
      • 21º / 35º
      • Clouds
      • Sábado
      • 22º / 32º
      • Clouds
      • Domingo
      • 22º / 34º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 15 de abril de 2025.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 15 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content
AUTOMOVILISMO

En qué lugar terminó Pato O'Ward en el Gran Premio de Long Beach

El triunfo fue para Kyle Kirkwood, quien en la vuelta 65 regresó de los pits por delante de Álex Palou.

Michel Cruz Ciudad de México /

Tarde difícil para Patricio O’Ward en el Gran Premio de Long Beach, al conformarse con la novena posición en este circuito callejero. El sistema híbrido volvió a ser un factor a considerar en el Arrow McLaren, cuyo rendimiento no ha sido el esperado en comparación de los óvalos, con lo que estuvo lejos de pelear por los primeros puestos.

El triunfo fue para Kyle Kirkwood, quien en la vuelta 65 regresó de los pits por delante de Álex Palou, con una brillante resistencia para evitar que el español ganara la tercera fecha consecutiva del campeonato y el piloto de Andretti Global ganó en este circuito por segunda vez. 

El podio lo cerró Christian Lundgaard, con un gran rebase a cuatro vueltas del final sobre Felix Rosenqvist, quien pareció que se iba a quedar con ese tercer puesto.

Con este resultado, Palou se mantiene en la cima de la clasificación con 142 puntos, seguido por Kirkwood y sus 108 unidades. 

El tercer lugar del campeonato es de Lungaard con 96 puntos, Rosenqvist con 88 puntos y Scott Dixon con 86. O’Ward, que llegaba a la fecha como sublíder, quedó fuera del Top 5 con 80 unidades, 17 puntos conseguidos con este decimotercer lugar.

Pato, que inició desde la novena posición, se vio rebasado por David Malukas en el arranque, pero logró recuperarse en el cuarto giro. Tanto él como Palou, Ericsson, Power y Daly decidieron cambiar el compuesto suave luego de solo seis vueltas, ya que el reglamento pide hacer por lo menos dos giros con este compuesto en circuitos no ovalados, además de que cada vez aumentaban sus tiempos con dichas llantas.

La apuesta le salió bien a Lundgaard, Dixon, Simpson, Robb, Ferrucci y Shwartzman, quienes comanda van los seis primeros lugares al iniciar la carrera, mientras que Palou se encontraba en la octava posición y O’Ward corría en el decimosexto sitio.

La segunda detención de Pato fue hasta la vuelta 34 y le tomó hasta el giro 43 para superar a Rossi, con lo que subió al decimoquinto lugar y se colocó por detrás de Ericsson. 

Una detención rival en pits le permitió subir un puesto, pero Long Beach continúa como un circuito complicado para el mexicano, cuya última parada en boxes fue en la vuelta 61, con lo que descendió al puesto 19, recuperándose para volver al lugar 13, del cual ya no pudo mejorar.


RJ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon