Axel Vázquez, joven regiomontano quiere escribir su propia historia en el Taekwondo
El joven regiomontano señaló que quiere dejar su legado en dicha disciplina.
El pasado fin de semana, a tan corta edad, el regiomontano Axel Daniel Vázquez Montoya se encargó de poner en alto el nombre de nuestro país al llevarse la victoria en el “Campeonato Mundial de Taekwondo Cadetes” celebrado en Sofía, Bulgaria.
El camino del joven norteño comenzó a los cuatro años, gracias a sus padres de familia, quienes le inculcaron este deporte con tal de que Axel Vázquez conociera las bases, y que en un futuro tuviera la disciplina necesaria para aplicarla en su vida cotidiana.
Sin embargo, hace unos días, la familia Vázquez Montoya vivió una grata sorpresa cuando el ahora adolescente de 14 años superó en Semifinales al turco Emre Talha Evin y a la postre colgarse la medalla de oro al vencer al coreano Mingyu Kim.
“La verdad muy bonita, llena de sentimientos encontrados, antes, durante y después de la pelea, y la verdad sí fue algo muy bonito”.“Increíble, cuando me entregaron la medalla no me lo podía creer, fue muy bonito, fue un flashback de todo lo que viví, de todo lo que entrené, increíble”.
Por su parte, su padre Juan Daniel Vázquez no pudo esconder su alegría al saber que su hijo es campeón mundial.
“Muy orgulloso de haber conseguido el título a nivel mundial, es un trabajo de dos años, donde teníamos los objetivos muy claros, y era primero ser seleccionado y campeón nacional que fue en los pasados Juegos CONADE, y posteriormente consolidarse como campeón mundial”.
En la familia Vázquez están conscientes que este logro es apenas es el comienzo de un largo camino, ya que Axel subirá a la categoría juvenil, donde buscará repetir la hazaña.
De igual manera, Axel Vázquez fue contundente al mandar un mensaje a los más pequeños que quieren practicar algún deporte o que están en ese camino de conseguir sus sueños.
“Es muy importante que hagan algún deporte, les favorece mucho en su vida, les enseña muchos valores, y hasta les ayuda en su vida adulta, aquellos niños que están en un deporte, y necesitan alguna ayuda, sólo decirles que sigan ese sueño que están persiguiendo, es alcanzable, solamente es quererlo y trabajarlo”.
MP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.