La NBA y el problema de tener a las estrellas en el banquillo
Cada vez los equipos se suman más a la tendencia de dar descanso a sus estrellas en los partidos disputados en días consecutivos.
La NBA tiene un problema de difícil solución: son cada vez más los equipos que se suman a la tendencia de dar descanso a sus estrellas en los partidos disputados en días consecutivos, una manera para bajar el riesgo de lesiones, pero que a la vez afecta negativamente los negocios de la liga.
No ver a las estrellas competir en la pista supone un freno a la atención que generar la NBA, tanto en venta de entradas como en transmisión de partidos. Además, a la vuelta de la esquina está una negociación con los grandes medios para fijar el nuevo contrato televisivo a partir de 2025.
Recientemente los Brooklyn Nets fueron multados con 25.000 dólares por no haber alineado hasta ocho jugadores frente a los Indiana Pacers.
- Te recomendamos Google y NFL negocian emitir la próxima temporada Sunday Ticket en YouTube Futbol Americano
Dos de ellos estaban lesionados pero los otros seis disfrutaron de descanso, entre ellos Kevin Durant y Kyrie Irving. La NBA alegó que no cumplieron "las políticas de la liga que rigen el informe de lesiones".
La política de la NBA al respecto es muy clara: multas de hasta 100.000 dólares por no alinear jugadores que se encuentran sanos y disponibles. Una cifra que extrañamente se verá aplicada en su totalidad como sanción, salvo que se infrinja alguna de las dos variantes que duelen especialmente en las oficinas de la liga.
Estas son que uno de los jugadores importantes del equipo no se vista en un partido ofrecido en televisión nacional si tiene el alta para jugar. La otra, que la franquicia decida sentar a varios hombres importantes si están en condiciones.
En una era en la que se mide absolutamente todo, los equipos administran las cargas de sus jugadores al reservar sus minutos, partidos o al privarles de acciones físicas concretas. Y si por el camino hay que pagar multas o pedir disculpas, se hace.
MN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.