Milwaukee Bucks se llevan triunfo de 106-105 ante Dallas Mavericks
Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo fueron las figuras para sus respectivos equipos.
Con una magnífica jugada surgida de la pizarra de Mike Budenholzer para la canasta ganadora de Brook López, los Milwaukee Bucks se llevaron 'in extremis' la victoria ante los Dallas Mavericks en un nuevo duelo entre Giannis Antetokounmpo y Luka Doncic (105-106).
Con un punto abajo a falta de 9 segundos, los Bucks, ya con Antetokounmpo eliminado por faltas, se sacaron de la chistera un "alley-oop" desde el saque de banda de George Hill para un López que sentenció el triunfo.
Doncic falló un triple lejanísimo y sobre la bocina para haber ganado el partido.
- Te recomendamos Philadelphia 76ers se imponen 133-122 a los Lakers Basquetbol
El esloveno se marchó muy enfadado al vestuario después de que su equipo dejara escapar la victoria con un imperdonable desacierto en los tiros libres (10 de 24 en todo el partido, 7 de 15 en el último cuarto).
Doncic, que regaló una de las jugadas de la noche con un mate tremendo sobre Jrue Holiday, acabó con 33 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias.
Por su parte, Antetokounmpo solo metió 5 puntos en la primera mitad, resucitó en la segunda parte hasta acabar con 28 puntos y 10 rebotes, pero fue eliminado cuando todavía quedaban cinco minutos por jugarse.
Milwaukee (19-6) sumó así su cuarta victoria consecutiva mientras que Dallas (13-12) perdió tras tres triunfos seguidos.
Doncic golpea, Antetokounmpo responde
Dallas pisó el acelerador desde el salto inicial y, en menos de cinco minutos, todo su quinteto titular ya había estrenado su casillero de puntos.
Pero el que empezó a tope de revoluciones por encima de todos fue Doncic, excelente con 16 puntos y 4 rebotes en el primer periodo.
La respuesta de Milwaukee no corrió esta vez por cuenta de Antetokounmpo, que solo metió 5 puntos en el periodo inicial, sino de Jrue Holiday (10 puntos) y de la segunda unidad (Bobby Portis y Pat Connaughton se combinaron con 9 puntos).
Con un 33-32 camino del segundo periodo, el partido continuó por aguas de máximo equilibrio, sin diferencias grandes y con un tira y afloja constante en medio del desacierto generalizado.
El banquillo de Dallas, con Christian Wood como referente, mantuvo el nivel mientras que Khris Middleton emergió en los visitantes con 10 puntos en ese segundo cuarto.
MP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.