Spurs se saca la lotería en el draft y se queda con el prodigio francés Víctor Wembanyama
No se vivía en la NBA una expectación de este tipo desde hace veinte años, cuando los Cleveland Cavaliers se hicieron con LeBron James.
Los San Antonio Spurs ganaron este martes la lotería del draft de la NBA y el próximo 22 de junio podrán hacerse con el prodigio francés Victor Wembanyama, que a sus 19 años es considerado como un talento generacional, capaz de revolucionar los equilibrios de la liga estadounidense.
En el McCormick Place Convention Center de Chicago, la lotería del draft premió a los Spurs, por delante de los Charlotte Hornets, los Portland Trail Blazers y los Houston Rockets.
Live from Paris… #NBADraft prospect Victor Wembanyama reacts to the #NBADraftLottery presented by State Farm! pic.twitter.com/YBnNQ4hgQk
— NBA (@NBA) May 17, 2023
El grito con el que el directivo de los Spurs Peter J. Holt celebró la victoria de los Spurs hace entender la importancia de la lotería de este año, cuyo premio fue Wembanyama, pívot de 19 años que ha acaparado los focos del mundo del baloncesto con sus asombrosas actuaciones en el Metropolitans parisino.
No se vivía en la NBA una expectación de este tipo desde hace veinte años, cuando los Cleveland Cavaliers se hicieron con LeBron James.
Ya habían pasado las dos de la madrugada en París y Wembanyama siguió la lotería acompañado por su familia y amigos para saber cuál será su nueva casa a partir de la próxima temporada de la NBA.
"Me late el corazón, es un momento muy especial del que me acordaré por el resto de mi vida", reconoció Wembanyama nada más recibir la noticia.
Es considerado como un niño prodigio, un jugador polivalente capaz de dominar tanto en la pintura como desde el arco, y con un carácter muy poco habitual en un talento de 19 años.
"Lo daré todo para ganar más partidos posible, estaré preparado. Intentaré ganar un anillo lo antes posible", advirtió sin miedo.
"Intentaré mi calidad, estoy ansioso por encontrar a mis aficionados y mis compañeros", concluyó.
Trabajará con una leyenda como Gregg Popovich en unos Spurs que tendrán una primera elección en el draft por tercera vez en su historia. En 1987 eligieron a David Robinson, en 1997 se hicieron con Tim Duncan y en este 2023 se harán con Wembanyama.
- Te recomendamos Cuántos títulos ganó Maradona con el Napoli Deportes
Los Spurs arrancaban esta lotería como una de las cuatro franquicias favoritas para conseguir la primera elección, junto a los Charlotte Hornets, los Detroit Pistons y los Houston Rockets.
Las cuatro contaban con un 14 % de posibilidades de conseguir la primera elección. Triunfaron los Spurs y los que menos tuvieron fueron los Pistons, que se quedaron con la quinta.
¿Qué tal? ???? Kylian Mbappe, presente para ver el último juego de temporada regular de Victor Wembanyama ???????? @KMbappe pic.twitter.com/sbToMbitTM
— NBA MÉXICO (@NBAMEX) May 16, 2023
Se colaron en la tercera posición los Portland Trail Blazers, con los Hornets segundos y los Rockets de Ime Udoka, cuartos. Los Orlando Magic, que tuvieron la primera elección el año pasado, se hicieron con la sexta y con la undécima, vía Chicago Bulls, que le debían una elección por la operación Nikola Vucevic.
"Wemby", como le han bautizado ya en Estados Unidos, aguarda con ahínco el salto a la NBA para proseguir su proyecto de carrera, el que siempre ha albergado este hijo de una familia de deportistas que desde muy niño cayó en la marmita del baloncesto ayudado por su físico prodigioso.
¿Quien es Victor Wembanyama?
Nacido el 4 de enero de 2004 en Le Chesnay, una coqueta localidad residencial de las afueras de París, desde niño atrajo la mirada del mundo del baloncesto y no solo porque su talla era muy superior a la media.
Su madre, exjugadora profesional, profesora de gimnasia e hija de dos antiguos jugadores de los años en los que el baloncesto era poco más que un juego entre amigos, le inculcó el virus por este deporte.
Su padre, antiguo atleta de triple salto de origen congoleño, preparador físico de equipos locales de baloncesto y educador de niños en dificultades, se encargó de que el pequeño Victor tuviera siempre en cuenta que su peculiar físico precisaba de un cuidado específico.
La pasión y el entrenamiento dieron una mezcla que, con el paso de los años ha colocado a Wemby en el centro de todas las expectativas, a punto de convertirse en el primer francés elegido número 1 del "draft", allí donde la gloria local Tony Parker solo pudo ser el número 28.
Rja
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.