Fernando Tatis Jr. recibe el visto bueno de Padres para comenzar a batear
El jugador dominicano no ha disputado un partido en lo que va de la temporada 2022 de la MLB.
El torpedero dominicano Fernando Tatis Jr. ha recibido el visto bueno de los médicos para iniciar sus prácticas de bateo, indicó este viernes el gerente general de los Padres de San Diego, AJ Peller.
Preller, dijo a una emisora local de San Diego que Tatis Jr. iniciará hoy mismo sus actividades con el madero, luego de que el cuerpo médico evaluara los resultados de los últimos estudios a los que fue sometido el pasado lunes en su operada muñeca izquierda.
Aunque en su proceso de recuperación Tatis Jr. había sido autorizado a realizar entrenamientos defensivos, no ha recibido el visto bueno de los médicos para ejecutar swing con el bate, lo que mantenía estancada su preparación en la ofensiva.
- Te recomendamos Juan Soto llega en su mejor momento al All-Star Game de la MLB Beisbol
Estaba previsto que Tatis Jr., quien fue sometido a cirugía el pasado 16 de mayo, se uniera a los Padres antes de la pausa para el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas, pero este proceso se ha extendido y hasta el momento no existe una fecha prevista para sumarse al conjunto.
Aunque el dominicano ya cuenta con el alta médica para agotar turnos al bate y ejecutar su movimiento de manera normal, el equipo irá desarrollando su preparación de forma gradual.
Los Padres se mantienen en la segunda posición en el Oeste de la Liga Nacional y el regreso de Tatis Jr., quien la pasada temporada finalizó tercero en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, es un empuje que esperan con ansias, en sus aspiraciones de llegar a la postemporada de las Grandes Ligas.
BREAKING: AJ Preller says Fernando Tatis, Jr. will begin his hitting progression TODAY on his way to a season debut for the Padres.
— Ben Higgins (@BenHigginsSD) July 15, 2022
MN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.