Checo Pérez termina en segundo lugar del Gran Premio de Australia
El piloto mexicano consiguió en Albert Park el decimosexto podio de su carrera; Charles Leclerc dominó casi toda la carrera y George Russell acabó en la tercera posición.
Por fin llegó el primer podio de la temporada para Sergio Pérez. El mexicano terminó segundo en el Gran Premio de Australia, el cual fue prácticamente dominado por Charles Leclerc, quien se consolida como líder en el campeonato de pilotos de Fórmula 1.
Checo consiguió su primer podio desde el Gran Premio de la Ciudad de México y la cuarta vez que termina la carrera como sublíder, tras los Grandes apremios de Malasia e Italia en 2012 y el de Turquía en 2020.
El tercer lugar se lo quedó George Russell, que le ganó el podio a su compañero Lewis Hamilton, mientras que Ferrari y Red Bull sufrieron con los abandonos de Carlos Sainz Jr. y Max Verstappen, respectivamente.
CHECO: "It's a good result, but unfortunately we lost Max, it would have been great to have a double-podium for the team. We've been a bit too unlucky in the first few races"#AusGP #F1 pic.twitter.com/HlGgtWS71o
— Formula 1 (@F1) April 10, 2022
Sufren ante Leclerc
La realidad es que casi nunca se le vio incómodo a Charles Leclerc en Albert Park… lo más cercano por Max Verstappen, pero Checo no pudo acercarse ante el gran ritmo del monegasco en el F1-75, que una vez más demuestra ser una maquinaria poderosa, aunque no fue el mejor fin de semana para Sainz Jr.
En el arranque, Lewis Hamilton fue agresivo y encontró el hueco para rebasar por fuera a Sergio Pérez por el tercer lugar.
Para la tercera vuelta, Carlos Sainz Jr. se fue de largo por el césped, perdió el control del auto y cometió un trompo que lo dejó varado en la grava, salvándose de chocar con algún otro piloto. Primero se decretó safety car virtual, pero luego el auto de seguridad entró al circuito semiurbano de Albert Park.
La carrera se reanudó en la séptima vuelta y, aprovechándose de la falta de ritmo de Hamilton, Checo redujo la diferencia de dos segundos a unas décimas. El rebase lo consiguió en la décima vuelta, al atacar al británico por dentro de la sexta curva, aunque todavía lejos del líder Charles Leclerc (poco más de 8.6 segundos) y de Max Verstappen (poco más de 4.8 segundos).
El holandés entró a boxes en la vuelta 19 y cambió sus neumáticos medios por unos duros, con lo que el mexicano se colocó segundo, a 15 segundos del monegasco y con la presión trasera de Hamilton, quien recortó tres décimas por vuelta.
Red Bull llamó a Pérez a pits en la vuelta 21 y el mexicano también se colocó los compuestos duros, con lo que bajó a la novena posición.
Dos vueltas después, Leclerc y Hamilton pasaron a pits; el de Ferrari aprovechó su diferencia de 17 segundos para no perder la cima, en tanto el heptacampeón del mundo bajó a la quinta posición.
La estrategia comenzó a jugarle bien a Red Bull: Max recuperó el segundo lugar y Checo se colocó en el quinto puesto. Incluso en la vuelta 23 Sergio y Lewis se enfrascaron en otro duelo, con un ligero adelantamiento del de Mercedes… hasta que el Toro Rojo número 11 impuso su maquinaria y recuperó su posición.
Y el safety car apareció de nueva cuenta en la vuelta 24, luego de que Sebastian Vettel perdiera el control de su monoplaza al tocar los límites de pista, con lo que Verstappen pudo acercarse de nuevo de aquella ventaja que se había fabricado Leclerc.
La carrera se relanzó en la vuelta 26 y las emociones fueron instantáneas: Leclerc titubeó y no aceleró a tiempo, con lo que Verstappen le atacó e incluso George Russell y Fernando Alonso amenazaron, pero el de Ferrari apenas lo subsanó en la primera curva.
A Checo le costó, pero rebasó a Alonso por el cuarto lugar en la vuelta 30, al conseguirlo por dentro de la pista. Una lucha reñida que pudo afectarle, debido al desgaste que le propinó el asturiano con su defensa. Tras una intensa batalla contra George Russell, Perez regresó a posición de podio, al ganarle por dentro en la vuelta 36.
La situación se le complicó a Red Bull en la vuelta 38, cuando Verstappen abandonó la carrera por un olor extraño en su monoplaza (incluso hubo principio de fuego), con lo que apareció el safety car virtual. Con su salida, Pérez se colocó segundo, a 11 segundos de Leclerc… aunque la diferencia entre el mexicano y el monegasco aumentó los segundos. Incluso hubo momento de drama cuando Checo se fue de largo con el césped y cedió un segundo y medio ante Russell, que le peleaba desde la tercera plaza.
Pero no hubo mayores problemas y Checo aseguró ese segundo puesto, con lo que aumenta su historial como el piloto mexicano más exitoso en la Fórmula 1.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.