Clásico Tapatío, un duelo de 11 contra 11: Blanca Felix
Ser la mejor defensiva del torneo es un éxito compartido con todo el equipo, y el juego ante Atlas no será un duelo de porteras, afirma la arquera rojiblanca, Blanca Felix.
Además de su invicto, Chivas puede presumir que son la mejor defensiva del torneo, el conjunto tapatío apenas ha recibido cinco goles en nueve partidos, de los cuales dos fueron en la última fecha ante Rayadas. Blanca Felix, la portera del Rebaño femenil, afirmó que el éxito es compartido, no sólo de ella.
“Ha sido a base de trabajo, no solo mío sino de todo el equipo. Tenemos un equipo muy sólido de la línea de ataque hasta arriba. El ser equipo menos goleado es gracias a eso. Hemos trabajado mucho en eso, lo seguimos perfeccionando, es muy padre tener este tipo de resultados y goles en contra porque es fruto del buen trabajo que hacemos en los partidos”.
Blanca negó que el Clásico Tapatío del domingo sea un duelo de porteras, aunque Ana Gaby Paz, la arquera rojinegra, es una de las mejores jugadores de su equipo, un estandarte de las de Colomos.
“Creo que al final de cuentas no es un Blanca contra Gaby. Gaby es una excelente portera, pero somos once contra once. Vamos a salir a buscar el partido, es un duelo muy bueno, Gaby es una gran portera. Va a estar entretenido y será un gran duelo”.
—¿Chivas vive su mejor momento en el torneo?
“Podría decir que sí [está chivas en su mejor versión desde que nació la liga], estamos muy bien y hemos madurado mucho. [Hemos] Crecido como grupo y personas. Han venido refuerzos para que se trabajara mejor, hay gran competencia interna, y es el buen trabajo del equipo y la sana competencia que se refleja en que estamos haciendo bien las cosas”.
Blanca afirmó que no hay favoritas para este duelo, que se ha calentado en redes sociales, la portera tapatía afirmó que salen de igual a igual contra las rojinegras.
“Creo que no existe presión en cuanto a estadísticas. Porque al estar a Chivas viene en paquete ganar todos los partidos, estar en Chivas es tener la presión de ganar todos los juegos. El hecho que nos beneficien las estadísticas no tiene nada que ver y el equipo no piensa en eso, pensamos en los tres puntos porque el objetivo es estar en los primeros lugares. No son solo tres puntos, sino que los clásicos se ganan y las estadísticas no son cosas que nos influyan”.
CGE
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-