México gana el segundo partido de serie ante Dinamarca en Copa Davis
Rodrigo Pacheco fue el abanderado mexicano que se llevó el triunfo que empata el marcador con los representantes daneses.
Tras la primer derrota que sufrió México en la Copa Davis en contra de Dinamarca, Rodrigo Pacheco dio la cara por el representativo azteca e igualó el marcador a 1 por 1.
En un partido de poder a poder, el mexicano cumplió con las expectativas y consiguió el primer triunfo para México al derrotar por parciales de 7-6, 6-7 y 6-3 al danés August Holmgren.
Tras este resultado, la serie de playoff del Grupo Mundial l que se disputa en contra de Dinamarca se iguala a un juego por bando.
Las acciones comenzaron divididas desde el primer momento, ambos representantes conscientes de lo que significaba el triunfo, en el caso de los daneses, ponerse al frente por 2-0.
Mientras que para México, una victoria era el aparecer en el conteo, de lo contrario, se complicaría el segundo día de actividades pues el equipo azteca tendría que remar a contracorriente y hacer un juego prácticamente perfecto.
Ante cada ataque que sacaba Pacheco de su repertorio, Holmgren respondía con la misma moneda, obligando a la muerte súbita para definir el primer set a favor del mexicano.
Rodrigo adelantaba a su rival 6-5 cuando le tocó el saque y para su fortuna, August se pasó de largo en la respuesta con lo que llegó el séptimo punto y la consecuente victoria momentánea para el azteca.
- Te recomendamos Dónde y a qué hora ver la presentación del calendario del Mundial 2026 Selección Mexicana
Pero al partido le restaban todavía muchas emociones por vivir, la palabra tregua no formó parte del vocabulario de los competidores y mucho menos de su andar, pues el toma y daca se extendió durante todo el compromiso.
En la disputa, el danés bajó a la red en un esfuerzo por defender pero Pacheco sorprendió cruzando un tiro que lo dejó mal parado sin poner dirección a la bola y de nuevo, apareció el 6-6.
Rodrigo se vio abajo en el conteo con un marcado 5-1 en tie-break, batalló en la devolución y cedió el segundo set que reflejó la misma cuenta con que había logrado doblegar al danés pero esta vez en contra.
El partido se definió cuando por primera vez hubo tierra de por medio en la cuenta 5-3, entonces August con la ventaja 30-0, equivocó la devolución en cuatro ocasiones consecutivas.
En el último de estos eventos, el danés mandó la pelota hacía un costado de los límites permitidos y con ello le dio el punto y el partido a Pacheco, y fue ahí que quedaron definidos a favor del equipo azteca.
JB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.