'Cristiano Ronaldo' del Pachuca, víctima de balacera en Tamaulipas
Una familia narró lo vivido el pasado 19 de junio en la ciudad de Reynosa.
- 1 / 2
La violencia en Reynosa, Tamaulipas alcanzó al futbol cuando pequeños futbolistas del Pachuca fueron alcanzados por una balacera mientras se dirigían a un campo del ya mencionado deporte.
Cristiano Ronaldo de diez años de edad y Sergio Hugo Rodríguez Alonso de 13 se dirigían junto a su mamá rumbo a un campo de futbol de la escuela de los Tuzos, cuando de pronto fueron alcanzados por las balas.
Alrededor de las 12:35 horas del 19 de junio, Jessica y sus hijos se toparon de frente con un hombre que se encontraba armado, el cual comenzó a dispararles sin motivo alguno.
"Nos topamos de frente a un tipo armado", comentó la madre de los pequeños a Animal Político, revelando también que uno de sus hijos sintió cercana la muerte. "¡Mami, nos van a matar! ¡Nos van a matar!", dijo el pequeño a Jessica.
De acuerdo a la entrevista, la familia viajaba en una camioneta con cierta prisa debido al partido de uno de los niños, cuando de pronto se toparon con un retén de presuntos sicarios en la carretera. Al ver el peligro, la madre frenó y trató de huir al meter reversa, sin embargo, antes de lograr su cometido, el comando disparó contra el vehículo.
Tras lo ocurrido, Sergio Hugo y Roberto Zuriel fueron víctimas de las balas, aunque afortunadamente lograron sobrevivir y recuperarse en el hospital.
Balacera dejó 15 muertos en Reynosa, Tamaulipas
La violencia ha cobrado factura en los habitantes de Tamaulipas, pues en los últimos días, los hechos violentos han atemorizado a la ciudadanía, sobre todo en ese día, cuando hombres armados asesinaron sin tener algún motivo a 15 personas en la calle, entre los que se encontraban taxistas, estudiantes y familias enteras, en lo que fue una de las peores masacres en México.
Incluso, se menciona que, en aquel día, las autoridades tardaron casi más de una hora en acudir a los llamados de emergencia, dejando totalmente desprotegida a la población.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.