Hermanas de la tercera edad fueron despojadas de su casa en Zapopan; una de ellas falleció
El supuesto abogado que las desalojó tiene complicidad con el abogado sexto de lo mercantil.
La mañana del pasado jueves 19 de septiembre tres hermanas de la tercera edad fueron desalojadas con violencia de su vivienda, la cual se encuentra ubicada en la calle Paseo de La Nobleza, con el número 1472, al cruce con calle del Marqués, en el Fraccionamiento San Wenceslao, en Zapopan.
- Te recomendamos Fiscalía de Jalisco investiga a diez detenidos por secuestro y asesinato en Teuchitlán Policía
Lamentablemente, al momento en el que eran despojadas de su hogar, una de las tres hermanas, quien tenía 80 años de edad, sufrió un infarto a causa de lo acontecido, por lo que poco después falleció.
¿Quién desalojó a estas personas?
Los causantes de despojar de su vivienda a Ema del Carmen Quijada Ceballos y sus dos hermanas de la tercera edad, son el presunto abogado Alfonso Gerardo De Alba Paredes y su hijo Daniel De Alba en complicidad con el juzgado Sexto de lo Mercantil.
▶️ "Es nuestro patrimonio" "Es delincuencia organizada": Tres mujeres de la tercera edad fueron desalojadas de sus casas por un abogado por un presunto préstamo de 8 millones de pesos que nunca recibió
— Telediario Guadalajara (@TelediarioGDL) September 21, 2024
???? #TelediarioNocturno con @MarilTovar5 y @dcorreagdl pic.twitter.com/IqEhAUToto
Ema del Carmen Quijada Ceballos, una de las tres hermanas afectadas manifestó su indignación alegando que se trata de su patrimonio y asegurando que este tipo de delitos, también se tratan de crimen organizado.
La señora Ema también mannifestó que la persona que les despojó de su vivienda se trataba de su abogado, quien en menos de un mes, armó todo el tramite para desalojar a las moradoras.
El abogado ya se había posicionado de parte de la vivienda desde hace una año, pero esta vez volvió con la acusación de que las hermanas habías acudido al estado de Nayarit para solicitar un prestamo, por lo que tenía que despojarlas de su patimono.
- Te recomendamos Nueva canción de Pepe Aguilar, ¿es una indirecta para Christian Nodal? Espectáculos
La finca despojada a las hermanas es una tiendita de abarrotes junto con la casa contigua en la que viven. Tras el lamentable suceso, las señoras manifestaron no tener un lugar en el cual resguardarse, afortunadamente los vecinos se acercaron para apoyar en lo que sea necesario.
De momento las hermanas permanecerán a la espera de que los juzgados federales les proporcionen un amparo para proseguir con la recuperación de su hogar.
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.