¿Dani Alves podría volver a la cárcel?
El ex jugador de los Pumas salió en libertad provisional el pasado mes de febrero luego de pagar una fianza de un millón de euros.
Dani Alves, ex jugador del Barcelona y de los Pumas de la UNAM, fue acusado el año pasado de agresión sexual en contra de una joven en una discoteca en Barcelona, hecho por el que finalmente fue sentenciado a cuatro años de prisión, sin embargo, el pasado mes de febrero, el deportista fue puesto en libertad bajo fianza luego de pagar una multa de un millón de euros.
Este hecho causó la molestia de muchas personas, mismas que aseguraron que no existía justicia en el caso de Dani Alves, ya que tras pagar una cifra que para muchos futbolistas de clase mundial podría no significar mucho, éste ya se podría ir tranquilo a rehacer su vida.
- Te recomendamos Naoya Inoue propina espectacular nocaut a Pantera Nery | VIDEO Deportes
Sin embargo, también hay muchas personas que se preguntan si esta libertad que le concedieron a Alves es definitiva o no, por lo que aquí en TELEDIARIO te explicamos si existe la posibilidad de que el jugador regrese a prisión luego de haber pagado su fianza.
¿Dani Alves puede regresar a prisión?
Cabe recordar que la libertad que se le dio al futbolista es provisional, esto mientras el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) resuelve los recursos presentados por las ecuaciones y la defensa en contra de la sentencia condenatoria de cuatro años y medio de cárcel por haber violado a una joven en una discoteca de Barcelona.
De acuerdo con información que el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina brindó al diario El Español, sí existe una posibilidad de que Dani Alves regrese a prisión, incluso puede que sea lo más probable, ya que el abogado comenta que existen tres escenarios, los cuales son las siguientes:
- Te recomendamos Cómo quedó la liguilla de la Liga MX del Clausura 2024 Futbol
La primera opción, la cual es la menos probable, sería que se absolvieran a Dani Alves, es decir, que el Ministerio Fiscal declare inocente al brasileño al determinar que el hecho se trató de un acto sexual con consentimiento y que no existió una negativa por parte de la víctima, tal como lo dice la defensa de Alves.
La segunda opción es que se determine que los hechos ocurrieron como dicen las acusaciones, pero que se determine que hubo alguna circunstancia atenuante, como en esta ocasión puede ser el estado de ebriedad.
Y la última opción es que se determine que existió el delito tal como lo acusa la víctima y se determine una nueva sentencia condenatoria de hasta nueve años de prisión, situación por la cual el jugador tendría que regresar a prisión.
De acuerdo con el abogado, esta decisión por parte del tribunal podría darse en un plazo de entre 18 y 24 meses a partir de la ratificación de la sentencia y la notificación que se le dio al jugador de que podía salir en libertad bajo fianza.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.