user-icon user-icon
FUTBOL

Leones Negros avanza a la final de la Liga de Expansión tras derrotar al Atlético La Paz

Con este resultado, los Leones Negros se preparan para enfrentar al Atlante en la gran final del Clausura 2024.

Juan Pablo Ochoa Guadalajara /

En vísperas de celebrar el quincuagésimo aniversario de la institución, los Leones Negros calificaron a la final del Clausura 2024 imponiéndose al Atlético la Paz por un contundente marcador de 3 a 1. En esta ocasión Edson Rivera fue el gran héroe para los 10 mil 221 aficionados en las tribunas del Estadio Jalisco.

Importante mencionar que es la primera vez en qué los dirigidos por Alfonso Sosa avanzan a la instancia definitiva desde que se instauró el formato de Liga de Expansión Mx. Su rival es nada menos que los máximos ganadores de la división; los Potros del Atlante.

En lo que respecta a la semifinal, como era de esperarse en un partido de presión tan alta, durante los primeros minutos ambos equipos se dedicaron exclusivamente a estudiar al rival peleando por la pelota en media cancha, dejando muy poco trabajo para los guardametas.

Rozando el primer cuarto de hora Adrián Villalobos tuvo que ser sustituido al sufrir una lesión muscular en el muslo derecho, siendo Miguel Vallejo el elegido para ocupar su lugar en el ataque universitario.

Ambos conjuntos se fueron a descansar entre abucheos por la nula imaginación al momento de ir al frente y el juego poco vistoso y propositivo hasta ese momento. Sin embargo, bastaron cinco minutos de la segunda mitad para cambiar radicalmente la expresión de los aficionados en la tribuna.

Primero Jesús Henestrosa desbordó por la banda derecha y colocó un centro preciso al segundo palo, donde Edson Rivera ganó la posición y por fin logró batir a Jonathan Estrada con un potente cabezazo.

Continuaban las celebraciones para los melenudos cuando el propio Rivera volvió a desmarcarse para ahora definir con pierna derecha, sentenciado la eliminatoria a través de su novena anotación en el torneo, poco después sería sustituido recibiendo la mayor ovación de la noche.

El juego siguió, pero los visitantes ya habían bajado los brazos, por lo que UdeG no tardó en castigar nuevamente, ahora mediante un esquinado disparo raso cortesía de Edson Torres. Faltando media hora la fiesta universitaria no cesaba.

Faltando muy poco para el final, Horacio Torres descontó para la Paz al rematar un balón mal defendido en el área chica de Salim Hernández.

Con este resultado, los Leones Negros se preparan para enfrentar al Atlante en la gran final del Clausura 2024, teniendo la ventaja de recibir el juego de vuelta en el Estadio Jalisco el próximo fin de semana.



RJ



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon