Unidad Deportiva Torreón tendrá entrenador de clavados olímpicos
José Francisco Pérez trabajará con los nadadores laguneros en búsqueda de que estos puedan desarrollarse para futuras competencias.
A partir de agosto próximo la Unidad Deportiva Torreón contará con un entrenador de clavados olímpicos, al incorporar a José Francisco Pérez Anguiano, que viene a sumarse para buscar un mejor desempeño de los nadadores laguneros.
Es originario de León, Guanajuato, y su experiencia en esta disciplina es amplia y reconocida, ya que en 2004 fue el responsable de la escuela de clavados en el club Guadalajara y en 2007 se desempeñó como coordinador de la escuela de clavados en el estado de Colima, logrando el objetivo de clasificar clavadistas en la Olimpiada Nacional.
En 2008 fue el encargado del equipo estatal de buceo de Guanajuato en coordinación con el CEDAJ y director de la escuela clavados en el COMUDE en León; en 2016 fue entrenador y jefe del Club de Clavados del Estado de Coahuila, México y en 2018 fue Coordinador General del Centro Acuático en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, donde se logró impulsar la natación y la ondina Harumi Gómez obtuvo su pase a Olimpiada Nacional por primera vez en este municipio.
También se logró por primera vez en la historia posicionar a clavadistas de Coahuila dentro de los ocho mejores lugares a nivel nacional en categorías menores en olimpiada nacional, además de participar en eventos de invitación internacional como en Midland, Texas, obteniendo varias medallas con los niños a su cargo.
La Unidad Deportiva Torreón que preside Alicia Garibay, en conjunto con el ayuntamiento y el gobierno estatal, se coordinaron para lograr este objetivo de contar con un entrenador de clavados Olímpicos ya de planta en la UDT.
Las edades de los niños, niñas y jóvenes que podrán tomar las clases son de los 6 a los 14 años, para mayores informes pueden llamar a las oficinas de la Unidad Deportiva Torreón, teléfono 871 193 9393.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.