Día de todos los Santos y pequeños que amaron el futbol
En este día donde se honra a los niños fallecidos con dulces y altares.
En todo México y otras partes del mundo, hoy se celebra el Día de todos los Santos, donde se recuerda con afecto a los niños que ya han fallecido.
En el deporte, este año hubo dos casos de grandes aficionados al futbol que, de corazón y con mucho respeto, quisimos brandar un pequeño homenaje.
EL ‘ÁNGEL’ DE CRISTIANO
Santiago Flores Mora era un niño de apenas seis años, alumno del Colegio Enrique Rébsamen, quien desafortunadamente perdió la vida en el sismo del pasado 19 de septiembre, luego del derrumbe del plantel educativo.
El infante era aficionado del Real Madrid y del delantero portugués, Cristiano Ronaldo. Luego del deceso, la familia del pequeño se puso en contacto con el ariete del conjunto merengue, quien al poco tiempo, a través de su staff, se puso en contacto con los parientes de Santiago.
La familia viajó a Madrid para conocer a Ronaldo y cumplir el sueño de su hijo fallecido. El astro portugués convivió con la familia, además de mandar en una dedicatoria la cual decía: “Para mi fan número 1, Santiago”.
LA LUCHA QUE TODOS PERDIMOS
Lowery fue un gran aficionado del Sunderland, con quien el club ayudó a concientizar a la gente sobre esta enfermedad que sufrió, así como a recaudar fondos para la fundación que llevará su nombre.
Desafortunadamente, el 7 de julio, el pequeño de seis años falleció a causa de esta terrible enfermedad. Su amigo, el ex delantero de la selección inglesa, Jermain Defoe, estuvo muy cerca de Bradley Lowery y compartió con él sus últimos meses de vida, quien rompió en llanto en rueda de prensa tras el deceso del niño.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.